Como decorar un árbol de Navidad elegante



La Navidad en sinónimo de color, tradición e ilusiones. Todos estos ingredientes volcados en la decoración de un árbol de navidad dan como resultado adornos caseros, múltiples colores y adornos desgastados pero que todavía se conservan por haber sido de la abuela… un estilo muy encantador pero poco elegante.

Se hace difícil reconocer el hecho de que un árbol de Navidad decorado tradicionalmente no es elegante, y mucho más difícil es aceptarlo y tener que renunciar a estas decoraciones para darle lugar a la elegancia y sobriedad.

Es que algunas ocasiones se requieren de un árbol navideño con una decoración más moderada y delicada por lo que aunque nos cueste reservaremos la tradición y los colores para nuestro hogar y aquí armaremos un árbol de navidad elegante como te contamos a continuación.

La primera cualidad que debe tener esta decoración es equilibrio. Si cuidamos mantener el equilibrio en todos los aspectos esto será mucho más sencillo. Debemos vestir nuestro árbol de navidad con un equilibrio en los colores, las formas y los tamaños de los adornos así que comenzaremos por seleccionar los artículos correctos.

Lo ideal es que estos mantengan diseños sencillos y limpios como por ejemplo lo son las bolas, tan clásicas pero que pueden ajustarse también a una decoración elegante. Como no llenaremos nuestro árbol de adornos de varias formas diferentes, tendremos que seleccionar dos o tres clases de adornos y limitarnos a ellos. Las combinaciones de 3, 4 y 5 colores deben ser totalmente eliminadas. Aquí solo podemos elegir un color y en lo posible que sea rojo o verde, aunque también tenemos otras opciones más modernas como el azul, el lila o el morado.
A este lo combinaremos con blanco ya que este siempre es un complemento perfecto y, dependiendo del estilo del árbol si se inclina más hacia lo moderno o lo vintage, agregaremos detalles en dorado o plateado.

Las luces para nuestro árbol de navidad elegante deben ser blancas y pequeñas. Solo serán utilizadas para darle un poco de brillo e iluminación. Pueden titilar para crear un efecto más atractivo, pero no es obligatorio.  También puedes utilizar tiras de bolillas de colores o campanas pequeñas (siempre manteniendo los colores que hemos elegido antes) para aportar más vida a la decoración pero recuerda que el equilibrio es fundamental, nada de exagerar o sobrepasarse con la cantidad de artículos decorativos.


Ahora que ya tenemos todos los elementos seleccionados podemos comenzar con la decoración de nuestro árbol de Navidad elegante. Al colocar los adornos debes procurar que ellos sigan un ritmo. Puedes acomodarlos en línea recta, en espiral o alterando uno con otro; el diseño queda a tu elección pero mantén la relación establecida entre uno y otro. Las luces deben colocarse antes que los adornos para que puedan iluminar desde el interior y, si has decidido colocar una estas tiras de bolillas o campanas hazlo después que los adornos poder rellenar los espacios vacíos. Aunque tengamos que haber renunciado a la tradición, decorar un árbol de navidad elegante es una actividad encantadora con la que conseguirás resultados maravillosos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como decorar un árbol de Navidad elegante. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-un-arbol-de-navidad-elegante.html.