Como decorar un árbol de Navidad para la oficina



La Navidad esta llegando y la oficina, nuestro lugar de trabajo, también requiere del armado y decorado de un árbol navideño para compartir el entusiasmo por las fiestas con nuestros compañeros y clientes.

El armado y la decoración del árbol de Navidad de casa nos permite elegir los colores, las formas, los estilos, las combinaciones de adornos que más nos gusten; pero en el caso de los árboles de Navidad de oficinas, la decoración de este tiene que respetar algunos limites para mantener un estética acorde a la elegancia y formalidad de estos espacios.

Casi obligatoriamente necesitamos armar un árbol de Navidad en la oficina ya que su fin, además de decorar y compartir el espíritu navideño con nuestros clientes creando un lazo mas profundo con ellos, también tiene el propósito de animar a los empleados de este lugar a conectándose entre si para poder disfrutar de la Navidad.

Lo primero que debemos decidir es ¿Dónde armaremos el árbol de Navidad de la oficina? Ya que de esta respuesta depende la decisión del alto y ancho del árbol, siendo que si se trata de un rincón pequeño nunca podemos elegir un árbol grande porque además de desequilibrar la imagen de la habitación, seria totalmente anti practico. En la decoración debes pensar que quizás no todos tengan la misma religión, ni el mismo origen por lo que sus creencias van variando. La Navidad es una fiesta cristiana, su verdadero sentido es el recordar en nacimiento del Niño Jesús por lo que esto debe respetarse.

Igualmente no debemos ser tan extremistas en estilos y tradiciones; lo mejor será decorar un árbol de Navidad neutro para que todos se sientan contentos con el. Otra buena idea seria decorar el árbol de Navidad de la oficina con adornos representativos de la empresa. Puedes utilizar bolas con el logo, mantener los colores de este en la decoración o utilizar los productos que ofrece como adornos colgantes en el árbol. También puedes crear bolas con fotos de los empleados y sus nombres; y en el caso de que se trate de una oficina de viajes, bolas con imágenes de diferentes destinos turísticos. Es una buena alternativa para darle un toque más personal y original que capte la atención de todos los clientes y visitantes.

En cuanto a las luces del árbol de Navidad de la oficina, estas no deben combinar demasiados colores, ni tener efectos parpadeantes. La primera razón es porque irrumpirían la imagen profesional de la oficina y la segunda, porque podrían causar molestias visuales a las personas que trabajan allí. Lo ideal será utilizar luces LED blancas, rojas o azules que sean suaves y sobrias de manera que le agregue una chispa diferente pero que no sobresalga sobre toda la demás decoración. Lo mismo sucede con los colores elegidos para la decoración del árbol, la combinación de colores roja y blanca es perfecta para crear un estilo navideño sin perder la formalidad y elegancia. También puedes incorporar un color azul y el dorado que le dará un brillo especial.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como decorar un árbol de Navidad para la oficina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-decorar-un-arbol-de-navidad-para-la-oficina.html.