Como decorar un jardín con botellas de vidrio


   


La idea de decorar el jardín con botellas de vidrio es una propuesta que puede ser llevada a cabo por cualquier persona.

No se necesita tener mucho conocimiento estético, ni experiencia en la decoración de exteriores, ni siquiera mucho dinero para poder embellecer nuestro jardín dándole un buen uso a aquellas botellas de vidrio viejas que de seguro tienes en tu casa.

Creo que al día de hoy, todos necesitamos retomar el compromiso de cuidado con el medio ambiente y comenzar a pensar en propuestas recicladas para la decoración de los diferentes espacios de nuestra casa y uno de ellos es el jardín donde podemos re utilizar estas botellas de vidrio en una preciosa decoración.

¿Las botellas de vidrio son reciclables? Claro que si, estos envases afortunadamente pueden ser reciclados en su totalidad. Pero en este proceso también se contamina ya que requiere de mucha energía. Es por eso que se recomienda re utilizar tantas veces como se pueda el envase antes de reciclarlo.

Hoy queremos presentarles dos ideas para decorar el jardín con botellas de vidrio. Ambas son muy sencillas y perfectas para combinar con ambientes de cualquier estilo. Además, ten en cuenta que no solo estarás ayudando al medioambiente, sino también a tu bolsillo ya que estarás ahorrando dinero en la compra de otros elementos decorativos.

El primer proyecto se trata de un cercado de botellas de vidrio. La idea es muy fácil de realizar ya que solo se debe enterrar las botellas boca abajo en la zona que queremos delimitar.  Estos cercados de botellas de vidrio te servirán para rodear plantas, marcar zonas dentro de un jardín o bordear un camino.  El resultado es precioso ya que el sol reflejara en los cristales haciéndolos lucir muy atractivos y creando hermosos efectos visuales. Ya no tienes que gastar dinero de más en otros elementos de decoración para delimitar estas áreas, solo junta algunas botellas de cristal y entiérralas.

Te recomendamos mojar bien la tierra y crear una especie de lodo para que sea más fácil poder clavarlas allí siendo que si empujamos con fuerza la botella podría quebrarse. Si la primera idea te gusto, esta segunda propuesta para decorar el jardín con botellas de vidrio te encantara! Se trata de una decoración muy moderna que causara admiración en todos tus visitantes.

¿Qué necesitamos? Las botellas de vidrio que vamos a reutilizar, pintura para vidrio, palos y quizás un macetero grande. Solo tendrás que pintar las botellas de los colores que más te guste, clavar los palos en la tierra y colocar las botellas en el extremo de ellos. Puede simular ser un árbol de botellas o simplemente, un adorno que llenara de belleza tu jardín. Pero estas no son las únicas ideas de decorar el jardín con botellas de vidrio también pues utilizarlas como lámparas colgantes o antorchas, colocando un foco largo dentro de ellas y realizando las conexiones eléctricas para encenderlas y que por las noches, no solo iluminen nuestro jardín funcionalmente, sino que también lo decoren.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario