Como decorar un jardin infantil


   


La decoración de un jardín debe combinar estética, diseño y comodidad, teniendo como objetivo principal que todas las personas que vivan en la casa puedan sentirse agradados con este espacio al aire libre y desarrollar allí las actividades que más le gustan, en lo posible.

La relación que tienen los niños con la naturaleza es muy importante por lo que, en caso de haber niños en la casa, la decoración del jardín deberá ajustarse a un jardín infantil ya que serán ellos quienes pasaran mayor tiempo jugando en este espacio exterior.

Un jardín infantil no debe estar recargado de accesorios de decoración, plantas y macetas, se necesita pensar en una distribución correcta de cada uno de estos elementos para poder dejar un gran espacio libre donde los más chicos de la casa puedan jugar, correr, saltar, etc.

Procura que el jardín de flores este ubicado en una esquina o contra una pared. Si es que se trata de un jardín en tierra, lo mejor será que puedas colocar una reja protectora para que sin intención los niños lo dañen. En caso de tener macetas, si se las quiere colocar sobre una mesa o una estantería siempre se debe optar por macetas livianas para evitar que caigan y golpeen a un niño.

En el mercado encontraras muchos accesorios que puedes agregar a la decoración de un jardín infantil. Puedes colocar una hamaca, un mini parque, una piscina desmontable, un arenero, etc. Accesorios en que los niños puedan jugar y pasar un buen rato junto a sus amigos. Más allá de la decoración del jardín debes priorizar la seguridad por lo que evita que haya rejas con puntas, elementos que puedan caerse, piedras en el camino y otras cuestiones similares que puedan causar lastimaduras o daño alguno en los pequeños.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario