Como decorar un patio pequeño en Navidad


   


El hecho de que te el espacio del patio de tu casa o departamento sea limitado no quiere decir que la decoración también tenga que serlo y mucho menos si se trata de la decoración de Navidad.

 Tenemos cientos y miles de propuestas diferentes para decorar los exteriores en Navidad y si bien si es cierto que cuando los espacios son pequeños las cosas se complican, no te des por vencido, nosotros te daremos algunas ideas para que puedas decorar tu patio pequeño en Navidad. Aunque no lo creas, el hecho de que tu patio sea pequeño también tiene sus ventajas.

Podremos crear una decoración navideña temática con pocos recursos y en poco tiempo. En cambio, si quisiéremos hacer esto en un patio amplio deberíamos extendernos demasiado necesitando de una buena inversión económica y mucha dedicación.

Y si prefieres una decoración simple igualmente puedes elegir el estilo de decoración que más te guste, aun cuando este no combine con el resto de tu casa ya que lo convertiremos en nuestro refugio navideño. Sea cual sea la decoración que elijas, en todas notaras un importante ahorro económico ya que por ser un patio pequeño con pocos adornos (y por lo tanto pocos gastos o casi nulos si reciclamos adornos de años anteriores) podremos hacerlo ver precioso ¡Comencemos!

El árbol de Navidad será lo primero que armemos y decoremos. Al no tener mucho espacio disponible no podemos armar un árbol grande, no es para nada práctico y además rompe con el equilibrio de tamaños así que mejor elegiremos uno mediano o pequeño. Otra opción es ir por una propuesta más moderna como lo son los árboles de navidad de pared. Estos se hacen presentes en el lugar pero sin ocupar espacio, ideales para nuestro caso. Pueden estar construidos en madera, plástico o simplemente tratarse de un vinilo adhesivo, según tú prefieras.

Con el nacimiento sucede exactamente igual, solo que si ya has armado tu nacimiento o pesebre en el interior de tu casa puedes carecer de uno de el en el patio. Acomoda una mesa y algunas sillas en una esquina cómoda o en el centro del patio dejando los bordes libres para la decoración. La idea es crear un lugar donde puedas reunirte con tu familia y amigos a disfrutar del ambiente que hemos creado. Vístela con un mantel navideño y coloca sobre ella algún centro de mesa realizado en elementos naturales para darle más calidez y otorgar armonía.

Luego seguiremos por la decoración con luces, guirnaldas y adornos típicos de la Navidad. Estos son casi imprescindibles así que tampoco pueden faltar en la decoración de nuestro patio pequeño solo que tenemos  que medirnos con la cantidad de artículos decorativos que colocamos para no caer en una imagen confusa y desordenada.  Asegúrate siempre que las luces sean luces aptar para el exterior y que los adornos estén confeccionados en un material resistente a las inclemencias del clima. Ves, con un poco de trabajo y pocos recursos pudimos decorar tu patio pequeño para Navidad.




Deja un comentario