Como decorar una bodega rustica


   


El estilo más acertado para decorar una bodega es el rustico, capaz de crear un entorno natural donde la sensación de calidez y afectuosidad llega a su estado máximo.

Como decorar una bodega rusticaLas decoración al estilo rustico son perfectas para las casas de montaña, las casas de campo y por supuesto también, para las bodegas.
Aunque en artículos anteriores donde tocamos el tema de la decoración de bodegas los animamos a inclinarse a decoraciones más modernas y contemporáneas, hoy queremos hacer detenernos y hacer un énfasis especial en la decoración rustica para contarte las claves más básicas de este estilo para que tú puedas desarrollarlo como lo haría todo un profesional.

Comenzaremos por las paredes de la bodega, el estilo rustico siempre prefiere a los materiales naturales por lo que en estos casos nos invita a revestirlas con piedras o bien, pintarlas en colores tierras.
Otra muy buena opción es pintar las paredes en color blanco. Este es un color perfecto para cualquier estancia, pero aun mucho más para el estilo rustico ya que es capaz de combinar perfectamente con el resto de los tonos y materiales utilizados en estos ambientes.
Además, seria ideal que podamos combinar las paredes blancas con colores más fuertes como el amarillo o el beige.

En el caso del piso, sucede algo similar, solo por tratarse de una superficie más violentada por los pasos y el transito, las mejores alternativas son las piedras y la madera.
He visto en otras bodegas donde se reemplazo estos materiales por cerámicas de barro, estas tienen un importante valor estético y también son bastantes resistentes. Combinan muy bien con las paredes de ladrillos, otra opción que no habíamos mencionado anteriormente pero que luce de maravillas en una decoración de este estilo.

En resumen, la piedra, la madera y el ladrillo son los 3 materiales bases para la decoración de una bodega rustica. Además de tener una razón estética que ya comentamos, estos materiales también son elegidos por ser los más adecuados para mantener las condiciones perfectas para la conservación del vino.
Estos materiales son capaces de mantener una temperatura y humedad justa, además de evitar que agentes externos puedan filtrarse a contaminar las propiedades del vino.

Además de los muebles, que por lo general deben ser de madera natural y de aspecto viejo y rustico, también necesitaremos de otros accesorios de decoración.
Para darle un ambiente más rustico a la bodega entonces te recomendamos colocar algunas vigas de madera en el techo aun cuando no se lo necesite, simplemente para darle una imagen más rural.
Otra buena idea es agregar un arco en la entrada de la bodega o en la zona de atención, en caso de que se trate de una bodega donde se comercialice el vino. Por supuesto tampoco pueden faltar los barriles que además de ser un accesorio decorativo, también nos servirá para conservar el vino de una forma correcta.

Decorar una bodega rustica no quiere decir que tengas que convertirla en un “museo” pero si recuerda que estos estilos se caracterizan por ser bastantes cargados y exagerados.
Estas son algunas reglas básicas de la decoración rustica, pero también dale rienda suelta a tu imaginación para poder personalizar estos ambiente a tu gusto.




Deja un comentario