Como decorar una cafetería moderna


   


Decorar una cafetería con estilo es una excelente propuesta para atraer a más cantidad de clientes seduciéndolos con un clima moderno y vanguardista donde puedan gustar de la bebida más deliciosa de todos los tiempos.

Como decorar una cafeteria modernaAlgunos años atrás decorar nuestra cafetería en un estilo moderno era una técnica de marketing de alta efectividad. Hoy en día, no ha perdido su eficiencia pero con tanta competencia, las decoraciones modernas ya no son tan innovadoras.
Al caminar por un centro comercial nos encontraremos con una gran cantidad de cafeterías y la mayoría de ellas hoy se encuentra decorada en un estilo contemporáneo y vanguardia. Debemos tener en cuenta que es, justamente la competencia nos lleva a tener que hacer un énfasis mucho más especial en la decoración por el hecho de que es la “primera impresión” lo que hará que muchas personas se decidan a entrar a nuestra cafetería o a otro local de lugar.

¿Cómo decorar una cafetería moderna? En realidad la pregunta seria como decorar una cafetería moderna para que se destaque de todas las demás y una de las claves más importantes que debemos seguir es tener un estilo propio.
Claro, siempre dentro de lo moderno y lo vanguardista, pero con una temática propia capaz de resaltar por encima de las demás cafeterías que seguramente siguen un mismo, y ya aburrido, estilo.

El objetivo principal de la decoración de una cafetería es crear un ambiente cómodo y relajante. En el caso de los estilos modernos, a mi personalmente me agrada mucho más el minimalismo que con su sencillez y colores neutros llenan de calma cualquier ambiente, pero quizás tu prefieras algo más extravagante y revolucionado que, a su manera, mantenga la armonía necesaria en cualquier cafetería.

Una buena idea será recurrir al póster gigantesco, estos se presentan en diferentes dimensiones, pero generalmente son tan grandes como para cubrir desde media pared hasta la pared completa.
Puedes optar por imágenes de granos de café o tazas de café humeantes para mantener la esencia de la decoración y otorgar mayor calidez al ambiente; o bien, ir por un póster de un paisaje de otoño dorado tan relajante como nostálgico que lleve a las personas a recordar buenos momentos mientras disfrutan de una taza de café en compañía de alguien o solos.

La iluminación es clave para la decoración de una cafetería moderna. Creo que en estos casos vendría mejor una iluminación general más suave que no rompa con la armonía del lugar y luego, agregar otros detalles luminosos con funciones  decorativas.
Por ejemplo, estas pueden colocarse en la barra o en los pisos alumbrando hacia arriba para crear un efecto visual más interesante.

En resumen, para decorar una cafetería moderna lo fundamental es tener un estilo propio que te caracterice y te diferencie del resto. Una vez decido esto, podemos seguir con la decoración implementando las claves más básicas y procurando siempre innovar con accesorios recientes, manteniendo así una imagen fresca y flamante que atraerá a más cantidad de clientes y los animara a volver luego.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario