Como decorar una cafetería


   


El éxito de un negocio, en este caso de una cafetería, depende en gran parte de su decoración. Un ambiente elegante y estiloso seducirá a muchas más personas invitándolos a entrar y disfrutar de tus atenciones y servicios, aumentando así la rentabilidad del mismo.

Como decorar una cafeteriaContratar a un diseñador de interiores para que tome las riendas de nuestro proyecto siempre es una decisión acertada, siendo que por sus conocimientos estéticos y experiencia podrá diseñar una decoración elegante y calida que le otorgue a nuestro local una imagen profesional que atraiga a una mayor cantidad de clientes.

La decoración de una cafetería reposa sobre varios pilares, el público a quien esta dirigido, la temática electa y las dimensiones del local, son algunos de los más importantes.
Es por eso que si en lugar de contratar a un diseñador profesional, tu mismo quieres encargarte del diseño de tu cafetería tendrás que determinar primero estos tres factores para luego poder continuar con la planificación de la decoración.
Dependiendo del tipo de público a quien estés dirigiendo tu negocio, la temática y el espacio físico disponible; ya puedes decidir cuales son las ideas de decoración más adecuada para tu cafetería.

Al igual que la decoración de cualquier espacio interior, todo comienza por la pintura de las paredes.
Las cafeterías, por lo general, requieren de colores calidos y vivos como puede ser el rojo, el anaranjado, el verde oscuro y el azul. Es importante que el color que elijas combine con el tono y el estilo de muebles que expondrás.
Actualmente las posibilidades de color y combinación son muchas, así que no tienes porque limitarte a los tonos nombrados, todo depende del publico al que esta dirigido.

Creo que el segundo paso para decorar una cafetería consistiría en la elección de los muebles.
Seguramente ya tienes alguna idea del estilo de muebles que quieres lucir. Seria bueno que tanto las mesas como las butacas tengan diseños particulares como para darle un toque personalizado a la decoración del local.
Además, también es necesario que sean muebles cómodos para el bienestar y la confortabilidad del cliente.
Un consejito: Los bancos deben tener respaldo. Solo con verlos da una sensación de mayor comodidad.

La iluminación es otro factor importante que se debe cuidar en la decoración de una cafetería.
Las típicas luces blancas que utilizamos para el hogar no son nada recomendables aquí. La idea es crear un ambiente distinto por lo que nos inclinaremos hacia luces más calidas como puede ser luces de color rojizo, amarillento o azulado. Debes elegir lámparas de techo colgante que tengan diseños llamativos para seguir aportando atractivo a la decoración.
Pero además de la iluminación general, es recomendable que coloques luces verdes o azules en las barras, las columnas y otros elementos o zonas que quieras destacar.

Por ultimo también tenemos que trabajar en la decoración de los baños. Al tratarse de un local de comidas, es importante que los baños se mantengan en excelentes condiciones higiénicas. Materiales como el cristal y el acero le otorgan una imagen más delicada y brillante, así que anímate a ellos.




Deja un comentario