Como decorar una escalera interior


   


Las escaleras de interior son elementos arquitectónicos capaces de aportar una importante cuota de belleza y estilo a la decoración del ambiente.

Como decorar una escalera interiorEstas pueden encontrarse en la entrada de la casa dándole una acogedora bienvenida a los visitantes o en algún otro rincón, permitiendo la conexión entre los diferentes pisos o niveles, aportando también su toque estético en la estancia.

¿Cómo decorar una escalera interior?  Existen numerosas maneras de aumentar aun más su belleza y lo mejor es que no se necesita ser un experto en decoración para poder lograrlo, sino que con algunas simples ideas que te daremos a continuación podes decorar la escalera de tu casa como todo un profesional.

Comenzaremos por contarte la forma más sencilla y tradicional de decorar una escalera: Pintarlas. Tomando un bote de pintura y una brocha, en pocas horas tu escalera se vera como nueva!
A diferencia de las escaleras de exterior, aquí tenemos la ventaja de que no están expuestas a factores climáticos dañinos por lo que la pintura durara mucho más tiempo.
Es recomendable elegir un color de pintura oscuro ya que son más difíciles de mancharse y no simplemente uno, sino que puedes combinar varios colores y animarte a técnicas más divertidas como pintar cada escalón de un tono diferente o pintar el lateral en un color distinto.

Las alfombras son otra técnica de decoración demasiado clásica. Otorgan un nivel de calidez y elegancia único, y además reducen el ruido que generan los pasos sobre ellas.
Actualmente podemos encontrarnos con una variedad de diseños de alfombras que nos permitirán salirnos de las decoraciones tradicionales para innovar un poco y darle una imagen más contemporánea y moderna a nuestra decoración.
Si vas a decorar tu escalera interior con alfombra asegúrate que sea colocada con una correcta instalación para evitar futuros accidentes.

Ya sea que vayas a pintar o alfombrar tu escalera, para elegir el tono correcto debes tener en cuenta el color de la pared. En realidad como siempre se debe buscar un color capaz de combinar con los demás colores del resto de la decoración en genera, pero en el que más hay que poner atención es en el utilizado en la pared.
La escalera debe resaltar sobre la pared. Si la pared se encuentra pintada en un color claro, que por lo general es así, entonces la escalera debe cubrirse de un color mucho más intenso y fuerte que produzca un contraste visual mucho más interesante.

Una vez que tengamos la base de la decoración de la escalera, entonces podemos continuar por los accesorios.
Podemos dividirlos entre accesorios de seguridad como las barandas, los pasamanos y las luces que también darán su aporte estético; y en segundo lugar otros accesorios decorativos como flores, moños y globos que pueden ser utilizados en ocasiones especiales para darle a las escaleras una imagen más particular y atractiva.

Si tienes una escalera interior en tu casa, cuéntanos como tú has decidido decorarla y si necesitas de algún consejo, no dudes en dejar tu comentario.




Un comentario

  1. A l Picazo says:

    hola, es muy interesante lo que se logra debajo de una escalera con el fin de aprovechar los espacios qeu genera.

Deja un comentario