Como dibujar una cadena de muros con ArchiCad


   


El método Muro Continuo produce una secuencia de segmentos de muros rectos o curvos conectados por su línea de referencia y que compartirán las mismas características. En el Cuadro de Información, escoja el Método Geométrico que representa una cadena de muros. En cuanto empiece a dibujar el primer Muro, le aparecerá una paleta flotante, ofreciéndole los diferentes métodos geométricos para dibujar segmentos rectos o curvos. Las opciones son:

- Un Segmento de Muro Recto;

- Un segmento curvo tangente al anterior (no se puede usar para el primer segmento del muro);

- Un segmento curvo tangencial a la línea de referencia que defina previamente al dibujo del segmento;

- Un segmento curvo que pasa por dos puntos;

- Un segmento curvo definido por su centro, radio y longitud. Coloque el cursor en la posición que desee y defina el punto final del primer segmento utilizando los métodos descritos anteriormente para los segmentos de Muros simples. Este punto final será automáticamente el punto inicial del siguiente segmento de Muro. Cuando desee finalizar el dibujo de muros encadenados, haga doble-clic en el punto final del último segmento.

Durante todo el proceso, se muestra el contorno difuminado de los segmentos de Muro. Se mostrarán los Muros completamente una vez haya finalizado.

- Haciendo Clic en el botón Cancelar en la Paleta de Control o pulsando la tecla SUPR o ESC se abortará el proceso de dibujo y no se creará ningún elemento.

- Escogiendo el comando Deshacer en el menú Edición no sólo se eliminará el último segmento sino que se eliminará toda la cadena de muros dibujada.

- La tecla de BackSpace (encima de la de Enter) le permite deshacer el último segmento y continuar el dibujo de la cadena de Muros.

- Si cambia los atributos del Muro en el Cuadro de Info mientras está dibujando, todos los segmentos ya creados tendrán esos mismos atributos (posición de la línea de referencia, tipo de línea, color de trama, material, etc.).

- Si es necesario, puede intercambiar los métodos directamente en la paleta flotante.

- Si la función Autoagrupar (menú Herramientas) está activado, la cadena de segmentos de Muro será creada como parte de un grupo.

Dibujar un Rectángulo de Muros

El Método Geométrico de Muro en Rectángulo produce cuatro elementos de Muro con extremos coincidentes al definir la línea diagonal de un rectángulo. Sus cuatro caras estarán siempre alineadas ortogonalmente con la Red Normal y no les afectará el uso de la Red Girada. El Método de Rectángulo Girado – produce cuatro elementos de Muro como el método previo, excepto que primero se define un vector de rotación para la Línea de Referencia de Base del Rectángulo.

Dibujando un Muro Trapezoidal

El Trapezoidal o No Paralelo le permite dibujar muros rectilíneos cuyo espesor no sea constante.Se dibuja este tipo de Muros al igual que uno recto, excepto que primero se definen los dos espesores de sus extremos.

Dibujando un Muro Poligonal

Para definir un bloque de Muro poligonal de forma libre, escoja el Método Geométrico de Muro Poligonal en la Paleta de Información o en el cuadro de Diálogo de Muros. Este tipo de Muros no puede contener Puertas ni Ventanas ni tramas compuestas, sólo tramas simples. La definición del contorno del Muro Poligonal es muy similar al método del Muro Encadenado. Están permitidos ambos tipos de tramos: rectos y curvos. Los lados del polígono se definen de la misma manera que en los Muros Encadenados descritos anteriormente. Los Muros Poligonales deben tener al menos cuatro caras.

- Si define un polígono y alguno de sus lados intersecciona con otro, ArchiCAD le advertirá de ello, pero seguirá dibujando;

- No se pueden colocar Puertas ni Ventanas en ellos;

- No pueden tener estructuras compuestas;

Cuando los lados del polígono sean completados, serán divididos en grupos de lados de líneas de referencia y lados de líneas normales. Los materiales serán asignados en consecuencia. Para editar Muros Poligonales, haga clic en los lados o nodos de los Muros seleccionados y use la Paleta Flotante. En los puntos finales del rango de eje de referencia, la paleta flotante contendrá un icono especial que le permitirá Redefinir este rango moviendo los puntos a otros nodos del polígono del Muro.  Gracias a Hector Jimenez Mendoza por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario