Como dibujar una malla de pendiente regular con ArchiCad


   


El método de Malla de pendiente regular (el cuarto de la Paleta de Información) le ayuda a crear rápidamente mallas regulares con los planos de superficies. Después de definir el rectángulo de contorno de la malla, el cuadro de diálogo de Malla de Pendiente Regular se abre automáticamente. En la primera parte del diálogo puede definir el número de divisiones en cualquier dirección coordenada. Luego tiene que definir la elevación de tres esquinas de la malla; el cuarto se genera automáticamente. Al confirmar estos ajustes, ArchiCAD dibujará la malla.

Añadir nuevos puntos o Huecos a la Malla. Con la herramienta de Malla activa, seleccione la Malla a la que desea añadir nuevos puntos. Luego puede dibujar una línea abierta o un polígono cerrado haciendo clic dos veces en el último nodo o haciendo clic en el botón de OK en la Paleta de Control. Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevos Nodos de Malla. Puede definir aquí los nuevos nodos como puntos de un hueco o como una adición a las superficies. Si dibuja fuera del contorno del primer polígono, sólo los nodos dentro del contorno serán parte de la malla.

Puede continuar desarrollando la malla después añadiendo nuevos nodos, polígonos y también editando alturas. Al añadir nuevos puntos o crear un hueco en una malla, ArchiCAD le ofrece varias maneras de definir las relaciones entre los puntos creados de nuevo y los existentes. Al añadir puntos a la malla seleccionada, aparecerá el cuadro de diálogo de Nuevos Nodos de Malla, permitiéndole escoger entre añadir nuevos puntos y crear un hueco. Situado debajo de los dos botones, el menú desplegable contiene tres elecciones que producen distintos resultados.

- Si escoge No Ajustar Cara, los nuevos puntos se añadirán con el valor de altura definido actualmente en el diálogo de Definición de Mallas. Las aristas definidas por el usuario mantendrán su altura. Si está creando un hueco, las pendientes de la malla se conectarán con la elevación inferior de la malla.

- Si escoge Ajustar a Aristas de Usuario, los nuevos puntos se colocarán sobre la superficie actual de la Malla, y solamente las aristas definidas por el usuario mantendrán su altura. Este método se recomienda para renderings.

- Si escoge Ajustar a Todas las Aristas, los nuevos puntos se colocarán sobre la superficie actual de la Malla, y todas las aristas mantendrán su altura. Este método es el más preciso, pero puede generar un número de aristas muy alto.

En los dos últimos casos, si desea crear un hueco (por ejemplo, para situar la base de una casa), no se crearán pendientes conectadas con la base de la malla, permitiéndole colocar su edificio exactamente en el lugar excavado. Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.




Deja un comentario