Como diseñar completamente una cocina



A la hora de optar por diseñar la cocina del hogar se debe de tener en cuenta varios puntos que son fundamentales para que el estilo optado sea siempre el mejor, lo principal es el espacio que existe en la cocina, ya que según las dimensiones que esta posea es que se deberán de optar los mobiliarios y equipos que se colocarán en el lugar, así como también los elementos decorativos, el tipo de iluminación y el color que se le debe de ofrecer a las paredes, ya que cada uno de estos elementos pueden hacer que el lugar recree sensaciones de amplitud o de estrechez.

Los espacios pequeños son los más tediosos de decorar, pero si se tiene un poco de ingenio se puede hacer de este lugar un espacio cálido, elegante y con una sensación visual de mayor amplitud. En este lo principal que se debe de tener es el suficiente espacio para aguardar todos los accesorios de la cocina, ya que mientras más ordenada y limpia esté la cocina más se garantizará la amplitud y la belleza estética de la misma.

Lo más grotesco es entrar a una cocina pequeña donde todos sus utensilios e instrumentos de cocina están por doquier.

Siempre se recomienda la utilización de puertas corredizas o repisas para que sean instalados sobre los aparadores de la cocina, esto garantizará un mayor espacio,  del mismo modo nunca debe de faltar una escalera portátil de ese modo se podrá alcanzar los espacios más altos de esta área.

Algo fundamental que deben de ofrecer las cocinas son suficiente espacio en donde preparar los alimentos diarios, para ello existen las islas, la cuales a pesar de ser utilizadas solo en cocinas de gran tamaño, también se suelen recomendar en estos tipos de cocinas, ya que hoy día se están elaborando islas de pequeñas dimensiones que quedan perfectas en el espacio de este tipo de cocinas, las cuales se complementan con un extractor de grasa que se encargará de mantener toda el área fuera de olores, grasa y de humo.


Los tonos recomendados son los blancos, ya que estos tienen el poder de agrandar visualmente toda el área.  Es recomendable utilizar colgadores para sartenes, cucharones y ollas, así todo estará bien ordenado.  Por ultimo mientras más iluminación será mucho mejor, ya que la luz atraerá la atención de las personas y las inducirá a entrar en ella, donde podrán apreciar su mayor amplitud y un toque mucho más atractivo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Como diseñar completamente una cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-disenar-completamente-una-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto