Cómo elijo una araña de luces para mi casa


   


Las arañas de luces son todo un símbolo de elegancia y distinción.

La colocación de una de estas luminarias tiene la capacidad de poder llenar de estilo y gracia a cualquier ambiente. Aunque clásicamente se las coloca en el comedor, estas arañas de luces también son perfectas para decorar salas de estar, recibidores y hasta dormitorios.

Pero cuando nos enfrentamos a la gran cantidad de modelos de arañas de luces que existen, la primera pregunta que se nos cruza por la mente es ¿Cómo elijo una araña de luces para mi casa? Para poder responderse correctamente, es importante conocer bien todos los diseños de arañas de luces detalladamente para saber cual es la más adecuada para su hogar.

Para empezar la elección, necesitamos enfocarnos en 3 puntos básicos:

1-  Necesidades de iluminación: ¿Tienes otras luces complementarias o este será el único foco de luz? ¿Es una habitación grande o pequeña? ¿Esta pintada en colores claros u oscuros? ¿Entra la luz del sol? Son todas características que nos ayudaran a saber la cantidad de luz que necesitamos para esa habitación.

2-  El tipo de ambiente que quieres crear: Si quiere crear un ambiente relajante, entonces necesitaremos de luces más bajas y suaves. En cambio, si se quiere crear un ambiente más activo y animado, las luces que necesitamos deben ser más intensas y claras.

3-  El presupuesto disponible: Los costos de las arañas de luces pueden llegar a ser bastantes altos dependiendo de la originalidad y la calidad de las piezas, pero así también podemos dar con otros diseños más simples o con replicas por precios más económicos. Define bien tu presupuesto para saber que es lo que puedes elegir y comprar.

Otra cuestión muy importante que debemos tener presente a la hora de elegir una araña de luces para mi casa, es el estilo de decoración que estamos creando. Los estilos de arañas más elegantes son aquellos provenientes de los tiempos antiguos de Francia e Italia que aunque sean tan preciosos quizás no combinen demasiado con nuestras decoraciones modernas o nuestra decoración POP artística, pero no te preocupes que también hay arañas que combinan perfectamente con estos estilos.

La habitación donde colocaremos la araña de luces nos ayudara a saber la cantidad de luces que debe tener nuestra araña. Ya hemos visto que tenemos que conocer la necesidad de iluminación de la habitación para luego poder calcular si necesitamos arañas de 5, 6 luces o quizás de más. Las proporciones de la araña que debemos elegir también dependen de la habitación donde la coloquemos. Tenemos que tener en cuenta las dimensiones del espacio y el alto del techo.

En el caso de los comedores, es importante que la araña este a una distancia de 1,20 metros aproximadamente sobre la mesa.  En fin, la elección de una araña de luces para tu casa depende de tus necesidades y gustos pero para poder tomar la elección más acertada es necesario conocer los diferentes tipos de lámparas que existen para poder compararlas y saber cual de ellas es la más adecuada para nuestros ambientes.




Deja un comentario