Como hacer guirnaldas de lámparas para decorar


   


Nosotros ya hemos visto como lucen estas preciosas guirnaldas de lamparas en la decoración del dormitorio y otros espacios de la casa, pero ahora queremos enseñarles como pueden hacerlas ustedes mismos para que luzcan más personalizadas y propias.

Ya hemos visto también que la idea de que estas guirnaldas de luces son decorativas que solo se limitan a la época navideña es un gran error, siendo que cualquier época del año es la adecuada para que los espacios de nuestra casa se vean embellecidos con esta iluminación.

Como hacer guirnaldas de lamparas para decorar 1Si vamos a las tiendas de decoración de nuestra ciudad o visitamos sus tiendas online, nos encontraremos con una enorme variedad de guirnaldas luminosas por supuesto todas ellas muy bonitas estéticamente y además también muy funcionales.

Pero si eres de los que prefieren los decorativos hechos con sus propias manos, aquí queremos enseñarte como hacer tus propias guirnaldas de lámparas. Para esto, hemos recopilado algunas fotos de guirnaldas realizadas con materiales que comúnmente tenemos en el hogar o podemos conseguir con facilidad, y aquí se las traemos para compartirlas con ustedes.

La primera propuesta es crear guirnaldas de lámparas con vasos descartables. Usaremos una cadena de luces navideñas ya que tienen lamparas pequeñitas y que no generan demasiado calor, ya que de lo contrario los vasos de plástico no resistirían. Luego realizaremos un pequeño orificio en la base del vaso y por allí introduciremos la lámpara ¡Y listo! En minutos y de forma sencillísima tendremos nuestra guirnalda para colgar en cualquier habitación.

Como hacer guirnaldas de lamparas para decorar 2

Para esta idea necesitaremos de faroles de papel chino, estos también se conocen con el nombre de “faroles solares” y tienen precios bastantes económicos. Al igual que en la propuesta anterior, nuestro único trabajo será colocar los farolitos en cada lámpara y así formar la guirnalda.

Como hacer guirnaldas de lamparas para decorar 3

El crear estas guirnaldas luminosas a base de vasos descartables es la más idea más elegida ya que nos ofrece amplias posibilidades de decoración. Aquí vemos otro ejemplo en donde se han utilizado vasos estampados que pueden conseguirse así en las tiendas o simplemente cubrirse con papeles de colores.

Como hacer guirnaldas de lamparas para decorar 4

Pero también existen otras alternativas a los vasos y aquí vemos una magnifica idea: crear guirnaldas de luces con bolas de lana. En otra ocasión también ya les hemos enseñado como hacer estas bolas ya que son muy decorativas, y esta vez nos servirán para encerrar las lamparitas y darle un toque preciosísimo y original a esas típicas guirnaldas luminosas navideñas.

Como hacer guirnaldas de lamparas para decorar 5

Seguimos con las guirnaldas de luces con vasos y en esta foto podemos ver otra muy buena idea realizada también con vasos estampados. Aquí podemos observar como lucen una vez colocadas sobre la pared o, en este caso el cortinado; y como se destaca el estampado de los vasos sobre el fondo blanco ¡Hermoso!

Como hacer guirnaldas de lamparas para decorar 6

Si tienes conos de cartón en casa también puedes usarlos para crear tus propias guirnaldas de luces. Córtalo en trozos y con ellos reemplazaremos a los vasos, siguiendo luego el mismo procedimiento de las propuestas anteriores. El decorado de los mismos ya queda en tus manos ¡Pon a prueba tu creatividad!




Deja un comentario