Como hacer un árbol de Navidad con cajas


   


¿Hay alguna forma útil de implementar las cajas en la decoración? ¡Por supuesto que si! Con una cuota de creatividad todo es transformado. Y sino mira estos árboles de Navidad hecho con cajas.

Algunos pueden pensar que las cajas de cartón o  cajas de madera no tienen ninguna utilidad en la decoración de casa y nosotros nos hemos dedicado a desmentir completamente esto, siendo que si hay un elemento práctico y decorativo son justamente las cajas. Estando en épocas navideñas, una buena idea seria utilizar las cajas para armar un árbol navideño. Sabemos que el es el centro de toda la decoración por lo que estaríamos dándole un protagonismo a las cajas que de otra forma les seria difícil conseguir.

Como hacer un arbol de Navidad con cajas

¿Te puedes imaginar esas viejas cajas de cartón o de madera, ahora protagonistas de la decoración navideña? Solo si tienes mucha creatividad e imaginación, o después de ver las ideas que te propondremos aquí que te dejaran sorprendidos de la manera en la que implementan las cajas para crear estos preciosos y tradicionales árboles.

Ya en la primera foto podemos ver un tipo de árbol de navidad creado con cajas, el cual ubicado en una sala o biblioteca se convertiría en el centro de toda la decoración. En este caso las cajas no fueron más que apiladas una sobre otra tomando la forma de un triangulo, diseño típico que se le da a los árboles navideños.

Estas cajas ni siquiera fueron pintadas, aunque un color verde tampoco les vendría mal, pero en este caso se las utilizo en su plena rusticidad. No solo sirvieron para armar el árbol navideño, sino que también se aprovecho su espacio de almacenamiento para guardar objetos y accesorios de la casa y otros adornos de Navidad que fueron dando esencia a la decoración.

Lo que no podemos distinguir a simple vista es si las cajas fueron unidas unas a otras o no, pero este depende del tipo de árbol que querías crear. Si solo quieres mantener tu árbol armado por la temporada de Navidad y luego utilizar las cajas en otras cosas, entonces puedes no  unirlas con grapas y simplemente apoyarlas una por encima de otra. En cambio, si quieres crear un árbol más firme y duradero, entonces lo mejor será engraparlas para que las cajas no se muevan.

Igualmente a algunas personas no las convence la idea de tener los espacios de almacenamiento así a la vista de los demás, siendo que a decir verdad si luce un poco desprolijo, por lo que prefieren crear su árbol navideño con cajas cerradas.

Como hacer un arbol de Navidad con cajas 3

Y aquí vemos una segunda propuesta para hacer un árbol de Navidad con cajas. Es algo diferente ya que puede ser usado también con fines prácticos, o no y ser simplemente una decoración estética.  En este caso se trata solo de un adorno en una calle de una importante ciudad. Nosotros les compartimos esta foto con el fin de que ustedes también puedan inspirarse en la idea y crear un árbol de Navidad con cajas pintándolas y decorándolas como si se tratara de cajas de regalos.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario