Como construir una casa para perros


   


En este artículo aprenderás a como diseñar y construir desde cero la casa ideal para tu mascota. Los veterinarios siempre recomiendan construir una casa para perros en espacios específicos del patio de la vivienda. Hay que pensar en un buen lugar alejado de la humedad, y con buena calidad de drenaje, ya que no es recomendable construirlas en zonas bajas o que suelan llenarse de agua en tiempos de lluvia.

Los requerimientos de la mascota guiarán el proyecto al mejor resultado. Además de seguridad y protección contra la intemperie, la casa debe proporcionar ventilación y movilidad libre. Antes de comenzar la planificación, conviene revisar modelos funcionales y conocer la opinión de alguien que ya posea o haya construido antes una casa.

No es necesario tener basta experiencia en la construcción para construir la casa de tu perro, si no que con pocas habilidades como el manejo del martillo, los clavos y un serrucho simple puedes construir fácilmente una casa apta para tu mascota.

Requerimientos :

  • Un tamaño interno adecuado para el perro.
  • Una estructura de material liviano, fuerte y poco denso (madera de cedro o pino, tubos de PVC,).
  • Un techo completamente cubierto.
  • Un área con cobertura entre el interior y el exterior, como un cobertizo sobre la entrada.
  • Una puerta sólida, cuando la temperatura exterior baje excesivamente.
  • Un espacio sobre patas o ruedas, que evite el alcance de insectos y el contacto con humedad, en el suelo.
  • Un acolchado de viruta de cedro, de espuma densa o goma (anti humedad, microorganismos e insectos).

Hay que tener muy en cuenta el tamaño de nuestro perro, y hasta donde crecerá en caso de que sea un cachorro, y a partir de estos datos poder evaluar y proyectar una casa con el tamaño y espacio adecuado. El tamaño interior ideal dentro de la casa es aquel que permite a tu perro entrar y salir en cada momento, cómoda y rápidamente. Si quieres una casa mas amplia ya sería tu libre elección. Cada quien toma sus propias decisiones para diseñar y fabricar la casa que mas le convenga.

También hay que considerar el clima en distintas estaciones y la altitud de la locación geográfica. Una casa espaciosa por ejemplo, en regiones de climas fríos o durante inviernos intensos, no es favorable para la retención de calor corporal del animal; pero si lo es en regiones de climas cálidos o durante veranos fuertes.

Puedes escoger los materiales que estén a tu alcance económicamente. Personalmente prefiero construir una casa de perro utilizando madera y aluzinc. Otros prefieren levantar las paredes con bloques de ladrillos, con techo en zinc sintético o tejas. Pero en este caso, lo que intentamos es construir una casa lo mas simple posible, por lo cual puedes utilizar facilmente materiales como madera, zinc, aluminio, etc.

Es posible encargar la construcción a un carpintero de confianza con el volumen configurado; si se desea un proyecto hecho por ud (DIY - do it yourself), con técnicas de carpintería (libros de bricolaje) y varias herramientas de mano o eléctricas, es fácilmente realizable. Listones de madera (Cedro, pino, etc) de 1.5cm x 1.5 cm, 3 cm x 3cm, 3 cm x 7 cm. Tornillos, clavos, adhesivo. Tubos, uniones tipo L, T e Y de PVC de Ø 1 1/2", 1", 1/2". Tornillos y pernos.

  • Cuadro inferior. Plataforma. Disposición horizontal. Unido por los bordes al borde inferior de cada marco lateral.
  • Cuadros laterales. Muros. Disposiciones verticales. Unidos por sus bordes laterales en pares opuestos.
  • Cuadro superior. Techo de sección plana. Disposición horizontal u oblicua
  • Cuadros superiores + Cuadros triangulares . Techo de sección triangular. Disposiciones horizontales oblicuas + verticales. Dentro de cada cuadro de techo, un par de segmentos, a lo largo o ancho, encierra otro par de segmentos dispuesto en sentido perpendicular al del par anterior. Se cierra un intra-cuadro que descansa sobre los bordes superiores de los marcos laterales (triangulares y rectangulares). El área entre cuadro e intracuadro es la superficie sobresaliente del tejado que crea los cobertizos (aleros o cornizas).

El diseño general de la casa dependerá tanto de tus gustos como del espacio disponible en vivienda, desde el cual vas a construir la casa para perros. Lo ideal es conseguir todos los materiales a necesitar, y luego empezar con este interesante proyecto, el cual garantizará la calidad de vida de tu mascota.




3 Comentarios

  1. eddy diego cabañas says:

    es una exelente idea y una buena planificacion de la construccion de una casa para perros y muy facil de llevar acabo si tienes todas las herramientas nesesaias, muy padre y util.
    me gustaria saber mas sobre el trabajo de un arquitecto

  2. eddy diego cabañas says:

    me gustaria saber mas acerca del trabajo de un arquitecto

  3. angelly says:

    las casita para perrito aaaaaaaaaa

Deja un comentario