Como hacer una pila electrica casera



A través de una pila se puede llegar a tener corriente eléctrica haciendo uso de una reacción química, esta es de primera necesidad en casa, por ello hoy día se ha dado a conocer una forma práctica de elaborar una pila, donde para ello se requieren de algunos materiales e instrucciones que permitirán un perfecto resultado.

Entre esos materiales se encuentra: un trozo de tubería de cobre, un vaso, cables eléctricos, una botella de vinagre, un sacapuntas metálico, y un aparato que se hará funcionar con la pila como lo es un reloj despertador.

Se conoce que la pila funciona a través de dos electrodos y por medio de un electrolito, para elaborarla se utilizará metales de magnesio y cobre para utilizarlos como electrodos, lo cual recae a un sacapuntas y a una tubería de cobre, el cual posee magnesio en su cuerpo metálico, en cuanto al electrolito se utilizará para ello el vinagre.

La pila se construye introduciendo los electrodos en el interior del vaso con vinagre, luego se debe de unir un cabe a cada uno de ellos. Los dos cables que salen de los electrodos se deberán de unir a un aparato que funcione con pilas, teniendo en cuenta  que esta pila solo ofrece una intensidad de corriente muy baja, ya que esta posee una alta resistencia interna, para que funcione perfectamente se deberá de utilizar un dispositivo que trabaje con una potencia muy pequeña, como es un reloj de pilas.

Para trabajar con este se debe de unir los cables de la pila a los dos polos del porta pilas del aparato buscando la correcta polaridad del aparato para que funcione correctamente.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 11. Como hacer una pila electrica casera. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-hacer-una-pila-electrica-casera.html.)




Deja un comentario