Cómo iluminar el pasillo.



Correcta iluminación en pasillos.

La iluminación juega un papel importante en la decoración, sin esta no se puede apreciar un estilo determinado puesto a que las sombras romperán con la armonía y la elegancia del lugar.
Cómo iluminar el pasillo.Al momento de decorar la iluminación debe entrar entre los planes decorativos, ya que esta permite que ese estilo que se desee irradie por todo el lugar, por ello cada área a de iluminarse dependiendo el ambiente que se desee crear.

El pasillo requiere de una iluminación especifica según el tamaño que este posea, donde al jugar con las luces se puede agrandar o estrechar este lugar. Los accesorios de iluminación que se pueden optar para este corredor son muchos, los cuales se diferencian principalmente por su tamaño.

El tamaño elegido de la lampara deberá de complementar en el espacio, así mismo debe brindar la luz necesaria en todo el corredor. Este tamaño debe ir proporcional a las dimensiones del pasillo, teniendo en cuenta que mientras mas grande sea la lampara mas belleza, luz y equilibrio decorativo adquirirá el pasillo, ahora bien, el uso de este tipo de lámparas es aconsejable solo en pasillos espaciosos y grandes.

Además del tamaño se debe pensar en la seguridad que proveerán los accesorios de iluminación que se desean comprar, ya que el corredor es muy utilizado y lo ideal es elegir un tipo de iluminaria que mantenga todo el espacio bien iluminado para no provocar accidentes. La colocación de estos accesorios debe ser estratégico, donde se aconseja ubicar las lamparas de 8 a 10 pies de altura.

Correcta iluminación de pasillos.


En cuanto al tipo de iluminaria a utilizar, existen muchas opciones, sin embargo las mas recomendadas son las luces empotradas las cuales además de brindar la iluminación que tanto se busca en un pasillo llegan a crear un estilo mucho mas actualizado y con dinamismo. Si se dificulta la instalación de luces empotradas debido a la arquitectura de la vivienda, se puede instalar una iluminación de pista, donde se puede colocar la luz en distintas direcciones.

Otra opción de tipos de iluminación que va con esta área de la casa son los plafones decorativos los cuales armonizan perfectamente con la decoración del hogar creando un ambiente bien elegante, atractivo y funcional.  Por último, nunca se debe obviar el uso del espejo, principalmente si el corredor es estrecho y requiere de mayor iluminación para crear sensaciones de amplitud. Con el uso del espejo la luz se reflejará y el pasillo lucirá aun mas iluminado y amplio.

Iluminarias para el pasillo.

Indice de temas sobre decoración de Pasillos:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Cómo iluminar el pasillo.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-iluminar-el-pasillo.html.)




Deja un comentario