Como impermeabilizar un techo


   


Las goteras y la filtración de la humedad son algunas de las consecuencias más comunes a las que nos tenemos que enfrentar cuando no tenemos impermeabilizado el techo.

Este es un trabajo de albañilería que se requiere en todas las construcciones ya que es muy difícil poder impedir que el agua del exterior filtre hacia el interior, por lo que se necesita de un impermeabilizante que forme una cubierta protectora y así podamos evitarlo.

Si tú también estas teniendo estos problemas en tu hogar seria idea que verifiques el estado del impermeabilizador de tu techo ya que seguro le faltara un trabajo de restauración.

¿Cómo impermeabilizar un techo? Varía mucho según el tipo de cobertura que tengas. Tienes que averiguar primero cual es el mejor impermeabilizador para techos de hormigos, techos de madera, techos de teja y techos de chapa galvanizada, según cual sea tu caso.

Igualmente los productos para impermeabilizar techo se dividen en varias opciones. Una de las más solicitadas son los impermeabilizantes asfálticos, estos se adhieren a cualquier techo formando una capa totalmente impermeable por lo que se trata de opción perfecta.

Además, es un producto muy resistente y duradero por lo que no tendrás que preocuparte por los trabajos de mantenimiento porque casi ni requiere de ellos. Sus precios tampoco son demasiado altos y puedes colocarlo tu mismo, por lo que seguirás ahorrando la contratación de otros servicios.

En el mercado también existen otros tipos de impermeabilizantes más económicos pero que no duran por mucho tiempo ya que los rayos UV los van dañando, debes asegurarte de que el tipo de impermeabilizante que elijas sea resiste a este factor.

La colocación de los impermeabilizante no es para nada difícil, aunque igualmente en algunos casos se requiere de trabajos profesionales por las formas del techo o el tipo de impermeabilizante elegido. Pero la mayoría de ellos solo requieren de la limpieza correcta de la superficie y la aplicación del producto en 2 capas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario