Como impermeabilizar una terraza


   


Si estas teniendo problemas con tu terraza sin impermeabilizar o mal impermeabilizada, queremos enseñarte como puedes realizar este trabajo tu mismo en algunos simples pasos.

¿Cómo impermeabilizar una terraza? No es un trabajo demasiado difícil, claro que si contratas a un profesional tienes asegurado los buenos resultados, pero en caso de no contar con el presupuesto para esto, puedes hacerlo tu mismo.

Para impermeabilizar una terraza, lo primero que debes hacer es limpiarla correctamente. En el suelo no debe quedar ningún resto, ni residuo por lo que seria recomendables utilizar algún sistema de aire a presión.

En el mercado puedes conseguir muchos productos impermeables, en este caso lo que necesitaríamos es un tipo de cemento impermeable para rellenar todas las roturas que pueda haber en el piso y sellar todas las grietas.

Después de que todo haya secado y vuelvas a limpiar todo, ahora aplicaremos una mano de puntura de caucho – especialmente para terraza – Igualmente consulta en el mercado, quizás puedan ofrecerte otro producto similar y con mejores precios.

Pero nuestro método para impermeabilizar terraza, consiste en aplicar la pintura de caucho y por encima, una capa de fibra de vidrio que se sella con otra capa de pintura de caucho.

Lo importante es que la fibra de vidrio pueda quedar bien extendida – sin arrugas, ni burbujas – y que cubra bien toda la superficie de la terraza. Ten en cuenta que, no debe recortarse al borde, sino que debe subir un poco sobre la pared para así evitar que al agua filtre por allí.

Como puedes ver, el trabajo de impermeabilizar una terraza no es difícil, ni necesitas de muchos materiales. Solo que como dijimos antes, si tienes el presupuesto para contratar a un profesional siempre es mucho más recomendable porque, además de ahorrarte el trabajo, tienes garantizado un buen trabajo.




Deja un comentario