Como instalar un baño


   


Siempre es recomendable contar con más de un baño en la casa y mucho más cuando se trata de una familia numerosa, como así también en el caso de las casas que próximamente se pondrán en venta para poder aumentar su valor.

Como instalar un bañoAunque no lo creas, instalar un baño nuevo no es un proceso que requerirá de mucha inversión, ni de grandes trabajos de obra. La verdad es que sin tener que hacer mayores remodelaciones y sin tener que gastar un dineral, podrás crear un nuevo cuarto de baño en tu hogar y nosotros te enseñamos como.

Nosotros utilizaremos el sótano de la casa para instalar un baño. Esta es una propuesta sencilla, pero en caso de que no tengas un sótano entonces tendrás que buscar otra idea. Te recomendamos crear tu nuevo baño justo debajo del existente. Esto nos evitara tener que realizar nuevas conexiones de agua y desagüe siendo que aprovecharemos las actuales.

Por supuesto todo esto también nos ayudara a ahorrar mucho dinero y tiempo, así que en todos los aspectos  crear un baño en el sótano es una opción acertada. Toma un papel blanco y un lápiz para empezar a dibujar el diseño de nuestro nuevo baño. Luego, con una tiza sigue marcando la ubicación de cada uno de los sanitarios y de las paredes en la habitación. Para seguir ahorrando tiempo y dinero esta vez no utilizaremos ladrillo para hacer las paredes, sino que crearemos las divisiones utilizando paredes de yeso o madera.

Asegúrate siempre que se trate de materiales que sean a prueba de agua, recuerda que en los baños (y mucho más en los sótanos) la humedad es un factor que se encuentra constantemente presente en el ambiente así que todos los materiales que utilicemos en esta nueva construcción deben ser resistentes a ella. El próximo paso será ir a comprar los sanitarios y los elementos de fontanería. Puedes ir a la tienda del centro comercial o solicitar tu pedido por medio de una tienda online y recibirlo en la puerta de tu casa. Necesitaremos de los elementos más básicos como un lavabo, un retrete o inodoro y una ducha (aunque por ser un baño secundario también se puede carecer de ella). La idea es que sean componentes de tamaño pequeño ya que por lo general el nuevo baño no tendrá dimensiones muy grandes.

Las conexiones de fontanería y la colocación de los sanitarios deben quedar en manos de profesionales. En algunos países es obligatorio, y aun así cuando no lo sea la verdad siempre es la opción más conveniente ya que por tratarse de un baño en el sótano necesitamos de una correcta instalación o terminaremos con nuestro nuevo baño tapado de agua. Una vez hecho esto, entonces puedes dar los últimos retoques en la instalación de tu nuevo baño en la decoración y la construcción. Tendrás que revestir el piso con una cerámica antideslizante, instalar un extractor de aire y continuar con las decoraciones del baño según el estilo en el que quieras vestirlo.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario