Como instalar un hidromasaje


   


Instalar un hidromasaje en tu baño es una excelente decisión. Lograras aumentar notablemente el confort de esta habitación convirtiéndola en un espacio ideal para relajarte y descansar después de un largo día de trabajo.

Como instalar un hidromasajeDespués de haber encontrado la bañera de hidromasaje ideal para ti, el próximo paso será su colocación e instalación. Generalmente esto requiere de la mano de un técnico profesional ya que para una persona que no tiene experiencia puede ser una tarea muy difícil y generarle bastantes complicaciones.

Se trata de conectar la bañera a la energía eléctrica de un modo seguro, llenarla y equilibrarla para que tenga una buena eficiencia al momento de ser utilizada. Si tienes algún tipo de conocimiento en esta labor y quieres instalar tu propia bañera hidromasaje, nosotros te contamos un poco más sobre el paso a paso para que puedas hacerlo sin inconvenientes.

Como instalar un hidromasaje paso a paso

 1) El primer paso será construir el marco de montaje para la bañera de hidromasaje. Es aquí donde se sostendrá y se mantendrá fija la bañera por lo que es un paso muy importante que, por supuesto, no se puede saltear.

En las instrucciones de instalado podrá encontrar todas las indicaciones para armar esta estructura. Básicamente se trata de la construcción de dos paredes bajas que tenga como apoyo la pared del baño, formando así un marco en forma de U donde pueda colocar la bañera nueva. El motor debe estar separado de la zona de paso con paneles de modo que mantengamos la seguridad de las personas que se bañen allí. En cualquier tienda puedes conseguir paneles plástico o paneles de PVC con los que podrás cubrir esta parte de la bañera dándole también un aspecto mucho más estético.

 2) Una vez terminado lo anterior, el segundo paso será realizar las conexiones de agua.

Nos conectaremos a las cañerías de agua fría y caliente que ya existen, para eso aprovecharemos de estos caños uniéndolos por medio de roscas y T a los de la bañera. Quizás al terminar tengas que sellarlo con cinta de teflón o algún pegamento especial para evitar así las perdidas de agua.

3) Para las conexiones eléctricas siempre se recomienda colocar el hidromasaje en una ubicación cercana a la un toma eléctrica, pero en caso contrario tendremos que realizar una tirada de cable y cubrirla por medio de molduras. Ten en cuenta que se trata de un elemento que esta en contacto con el agua por lo que la conexión eléctrica debe realizarse con total precisión para no cometer errores y así evitar futuros accidentes.

4) Ahora tendremos que preparar el suelo del baño. Prepara una mezcla de cemento antideslizante y extiéndela por el suelo para rellenarlo y nivelarlo a la altura de la bañera.

5) El último paso será probar que todo funcione correctamente y para eso encenderemos el hidromasaje en un programa completo. Si existe cualquier error habrá que revisar la instalación para arreglarlo. En caso de que todo marche bien, ya se podrán ajustar los últimos tornillos y realizar los últimos retoques para poder comenzar a disfrutar de los más relajantes baños.




Deja un comentario