Como instalar un inodoro


   


Si el inodoro de tu baño ha sufrido alguna rotura o si notas que esta demasiado viejo y ya es tiempo de reemplazarlo por uno nuevo, esta vez no tendrás que contratar a un técnico para su instalación, nosotros te explicamos como instalar un inodoro para que puedas hacerlo tu mismo.

Como instalar un inodoroLa verdad es que instalar un inodoro es una tarea bastante sencilla por lo que aun cuando no tengas conocimiento, ni experiencia en la instalación de sanitarios igualmente tu mismo podrás hacerlo sin mayores inconvenientes. La instalación de un inodoro se divide en dos etapas: por un lado, la instalación de la taza; y segundo, la instalación del tanque.

La primer etapa puede ser un poco más complicada ya que por lo general las tazas deben colocare de una forma correcta sobre cada uno de los tornillos del suelo alineándolos con las perforaciones de la base del sanitario, estas son pesadas y delicadas por lo que no se pueden golpear ya que podrían rajarse y quedar inútiles. Una vez completado esto, el resto de la instalación ya es mucho más sencilla y rápida.

Como instalar un inodoro paso a paso

1. Coloca el anillo de cera: Da vuelta el inodoro para que podamos acceder con más facilidad al cuerno de salida que por lo general se encuentra en la base de abajo, aunque en otros diseños también puede ubicarse en la parte trasera de la taza.
Retira el papel protector del anillo de cera y colócalo alrededor del cuerno, aplica un poco de presión para que este se ajuste.

2. Si todavía no has retirado el inodoro viejo, es el momento de hacerlo. Debes desajustar los tornillos de la base, desconectarlo de la cañería y retirarlo ejerciendo un poco de fuerza hacia arriba. No es nada difícil.

Una vez hecho esto, entonces debes limpiar la base del piso donde se encuentran los tornillos y asegurarte que estos se encuentren bien derechos para la instalación del próximo.

3. Coloca el nuevo inodoro sobre la base haciendo coincidir los tornillos con los orificios de la taza.
Recuerda que si se trata de una pieza de porcelana no puedes golpearlo, así que trabaja muy cuidadosamente.

4. Haz un poco de presión sobre la taza del inodoro para acomodarlo bien en su lugar y así comprimir el anillo del cuerno de salida para que quede sellado correctamente.
Ajusta los tornillos y las tuercas. Utiliza una llave ajustable pero no te excedas de fuerza para no romper la pieza de porcelana y no falsear la rosca.
Coloca los tapones de los tornillos para que queden protegidos y con una imagen más estética.

5. Aquí comenzaremos con la segunda etapa de la instalación: El tanque.
Este depende mucho del diseño del inodoro ya que en alguno quizás tengas que instalar primero el flotador, la válvula y la palanca; igualmente no es nada difícil así que no te llevara más de algunos minutos.

Da vuelta el tanque y coloca el empaque de hule en el caño de salida que se encuentra en la base inferior del mismo.

6. Coloca el tanque sobre el inodoro haciendo coincidir los caños y ajusta los tornillos de los lados para que se mantenga firme.
Luego, solo faltara conectarlo al suministro de agua y probar que todo funcione correctamente.




Deja un comentario