Como instalar un panel solar


   


¿Cómo instalar un panel solar? En un artículo anterior ya les habíamos comentado como instalar una placa solar paso a paso, pero hoy queremos contarles algunos puntos importantes a tener en cuenta para su instalación.

Como instalar un panel solarEn los tiempos actuales se vuelve importantísimo el hecho de poder contar con un panel solar con el cual aprovechar las radiaciones del sol y convertirlas en energía que podamos utilizar para hacer funcionar los diferentes artefactos de nuestro hogar. Los beneficios de esta decisión no solo se ven a largo plazo siendo que aportan mucho al cuidado del medioambiente y por lo tanto hace un futuro mejor para todos, sino que basta con que llegue la factura de fin de mes donde podremos notar como el importe total a pagar se ha reducido notablemente siendo que el ahorro de energía hace la diferencia.

En las tiendas de la ciudad podrás encontrar placas solares con kits de fácil instalación que, aunque no tienen un precio económico, igualmente son una opción acertadísima por todas las ventajas que nos ofrecen en cuanto a su instalación y funcionamiento. Pero antes de decidirnos por una de ella hay algunos puntos importantes que tenemos que tener en cuenta y es esto sobre lo que queremos hablar el día de hoy.

¿Tienes espacio para la instalación?

Los paneles solares no necesariamente deben instalarse en el techo de la casa, muchas veces es mejor colocarlos en otra área libre del jardín donde reciban una mayor cantidad de luz. Pero en caso de que no haya espacio en el techo, y tampoco contemos con otra área disponible para la instalación… entonces estamos en un grave problema. Aunque las medidas del área a ocupar dependen mucho del tipo de panel solar que vayamos a elegir, lo que a su vez depende del uso que vayamos a darle, ten en cuenta que se necesita de aproximadamente 2 metros cuadrados por cada panel solar que vayas a instalar. Esto muchas veces genera problemas en las casas o edificios de las ciudades ya que no se dispone del espacio necesario para su instalación y entonces se vuelve inútil la idea de querer contar con uno de ellos.

¿Recibes una buena cantidad de sol?

Estos paneles solares que quieres instalar funcionan a base de la luz que captan del sol por lo que, si vives en una zona donde no se recibe buen sol, otra vez nos encontramos con un conflicto que nos impedirá su uso. Lo ideal seria contar con un espacio donde se reciba sol la mayor parte del día y así este pueda absorber la cantidad necesaria para el uso que vayamos a darle. Quizás en Internet encuentres más información sobre las medidas de las radiaciones solares de la zona en la que vives y, a base de ello, poder decidir si instalar un panel solar o no.

¿Cuentas con el presupuesto para la compra e instalación?

Como decíamos anteriormente, los paneles solares no tienen precios económicos. Afortunadamente sus precios se han reducido bastante desde el momento de su aparición en el mercado hasta hoy en día, pero aun así tienen costos algo elevado. ¿Cuentas con el presupuesto para la compra e instalación?Si todavía tienes un presupuesto algo ajustado lo mejor será esperar a ampliarlo un poco más para no tener que recurrir a opciones baratas de mala calidad.




2 Comentarios

  1. Gino Roque says:

    Los paneles solares se deterioran con el agua de la lluvia?

  2. quiero aprender instalar panel solar quiero capacitarme sobre el curso

Deja un comentario