Como instalar un toma corrientes en casa


   


La instalación de un toma corrientes no requiere de muchos conoc9omientos en electricidad, aunque si usted nunca ha hecho un trabajo de este tipo lo mejor será contratar a alguien profesional para evitar accidentes ya que sabemos que las malas conexiones eléctricas pueden ser muy peligrosas.

Si usted si tiene conocimientos en electricidad, aunque sean mínimos, entonces podemos proseguir con la explicación de como instalar una toma corrientes en casa.

Comencemos por cortar el paso de energía eléctrica, siempre debe recordar esto antes de hacer cualquier trabajo. Los toma corrientes que, generalmente, se utilizan en las casas se dividen en dos tipos: Los tomacorrientes polarizados y los no polarizados. Debe asesorarse con un profesional para saber cual es el que usted necesita o cual de ellos es el más recomendable en su caso.

Si se trata de un tomacorriente polarizado, debes saber entonces que estos requieren de 3 conexiones de cable. El cable positivo que va a la línea de electricidad se reconoce por ser de color rojo, en cambio el negativo siempre esta en color negro. Por ultimo, encontrar un tercer color verde que es a donde se debe conectar la salida a tierra.

En cambio, los tomacorrientes no polarizados tienen solo dos cables, el positivo que al igual que en el anterior esta indicado por el color rojo y el negativo con negro.

La diferencia que existe entre estos dos tipos de tomacorrientes es el cable de salida a tierra. Los tomacorrientes no polarizados, es decir lo que no tienen salida a tierra, no son recomendados para conectar aparatos eléctricos, ni otros que requieran mucho consumo de energía ya que cualquier descarga la hará directamente sobre estos.

Recuerde que los tomacorrientes tienen dos tornillos por los lados que son los que debe desajustar para quitar el tomacorriente anterior y poder colocar este nuevo.




Deja un comentario