Como instalar una lavadora-secadora en la casa


   


Instalar una lavadora – secadora no es un trabajo muy difícil, solo se necesitan algunos conocimientos en fontanería y electricidad para realizar las conexiones. Igualmente cuando vamos a adquirir un electrodoméstico de este tipo, las mismas tiendas que se dedican a su comercialización nos ofrecen la posibilidad de contratar a un técnico profesional que se encargue de instalar la lavadora – secadora en la casa. Obviamente esto tiene un costo extra, el cual te podrás ahorrar si te animas a instalarla tu mismo.

Entonces ¿Cómo instalar una lavadora – secadora en la casa? Puedes buscar en Internet videos explicativos que te enseñaran como hacerlo paso a paso.
Las lavadoras – secadoras necesitan de dos conexiones de agua, una entrada y una salida, tengamos en cuenta que algunos modelos necesitan de dos entradas de agua una caliente y una fría. Es por eso que siempre es recomendable instalarlas cerca de una toma de agua y un desagüe, ya que de otra forma necesitaremos hacer conexiones muy largas y complejas que pueden romperse con el tiempo. Lo mejor es colocar la lavadora – secadora próxima a un baño o a un patio exterior que es donde, generalmente, hay más facilidad para hacer las conexiones de agua.

Además, para instalar una lavadora – secadora también es necesario realizar una conexión eléctrica. Es importante que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar que la entrada de energía se encuentre cerca del agua para así poder evitar accidentes y otros inconvenientes.
Lo mejor es que se encuentren lejos del alcance de los niños para que estos no corran ningún peligro si están cerca de ellos.

Para saber como instalar una lavadora – secadora en la casa no olvides leer el manual de instrucciones ya que allí te indicaran algunos datos importantes para el funcionamiento correcto de este equipo.




Deja un comentario