Como limpiar campanas extractoras de cocina


   


Las campanas extractoras se han vuelto indispensables en las cocinas ya que gracias a que absorben todo el humo, los olores y la humedad, el ambiente de la cocinas se vuelve mucho más agradable e higiénico.

Comprar una campana extractora es una excelente inversión, aun cuando sus precios serán variados y para la gran función que cumplen hasta económicos, lo cierto es que tienen precios elevados. Entonces, después de adquirir uno de ellos, lo mínimo que podemos hacer es mantenerlo limpio y cuidado para prolongar su vida útil.

Existen diferentes tipos de campanas extractoras, algunas de ellas – las más modernas y costosas – tienen ventilaciones por donde van despidiendo el humo y la grasa que absorben. Pero en cambio, otro tipo de campana extractora funciona base a filtros de carbón y entonces tienden a ensuciarse más rápido. Es necesario llevar a cabo una limpieza frecuente para evitar que, la grasa acumulada, afecte su funcionamiento.

¿Cómo limpiar una campana extractora de cocina? No necesitas llamar a un profesional para que lo haga, solo necesitaras de algunos productos especiales que se consiguen fácilmente en cualquier tienda y en poco tiempo la dejaras como nueva. Necesitaremos: guantes de látex o goma, solución de amoniaco, detergente y esponja suave.

Comenzaremos por preparar una mezcla de detergente y solución de amoniaco para limpiar todas las partes donde se acumula la grasa. Siempre con cuidado para no rayar la superficie de la campana extractora. Limpia también las aspas del ventilador y la tapa del filtro. Seca todo bien con papel absorbente antes de volver a colocar en su lugar.

En cuanto a los filtros, si se trata de filtros de metal puedes lavarlo con esta misma solución, pero en caso de ser filtros de carbón lo mejor es reemplazarlos por nuevos ya que sino van perdiendo eficacia.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario