Como limpiar mi chimenea



Hoy día no hay una persona que no tenga en casa una de estas espectaculares chimeneas, principalmente en aquellos territorios donde el frio invade por muchos días.   Estas estructuras además de ofrecer un cálido ambiente llegan a formar parte crucial de la decoración, donde le llegan a ofrecer ese toque de elegancia, de esteticismo y originalidad a todo el lugar.

Ahora bien, hay que reconocer que tener una de estas llega a requerir ciertos cuidados sobre ella, ya que estas lucen fenomenales siempre y cuando estén limpias y bien cuidadas, por ello es que se dan a  conocer algunos consejos de como limpiar las chimeneas principalmente las tradicionales que llegan a requerir un mayor tiempo de mantenimiento que las chimeneas modernas.


Una de esas recomendaciones es que al momento de utilizar la chimenea la persona debe de percatar de no dejar ningún rastro de cenizas en esta, por ello deberá de eliminar las cenizas por lo menos una vez a la semana.   Se deberá de limpiar cualquier mancha que en esta se genera, ahora bien, si hay una mancha que es difícil de eliminar se deberá utilizar una esponja impregnada en vinagre blanco y agua y limpiarla.

La limpieza general de esta pieza depende directamente del material en el cual fue elaborada, por ejemplo, si esta se fabricó haciendo uso de la cerámica entonces de requerirá de jabón líquido y de detergente.   Si fue elaborada a base de ladrillo se utilizará un cepillo de alambre y agua y luego se deberá de frotar con una esponja con vinagre blanco y agua.  Por último si esta pieza fue construida utilizando mármol se deberá de utilizar jabón en polvo. Lo mejor de todo es que con una correcta limpieza se estará dando paso a la mayor durabilidad de la pieza.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 01. Como limpiar mi chimenea. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-limpiar-mi-chimenea.html.)




Deja un comentario