¿Como limpiar un fregadero?


   


Como limpiar mejor los fregaderos.

La mayor parte de las actividades que realizamos en la cocina incluyen el paso por el fregadero. El lavado de vajillas, el preparado de las comidas, el lavado de frutas y verduras, la limpieza de la cocina y hasta algunas veces, el lavado de ropa.

¿Sabes toda la suciedad que queda acumulada en esta zona? Como recordamos siempre, la mala higiene en la cocina no es solo un tema estético. Si bien una mesada de mármol no se ve igual de radiantes con manchas de suciedad acumulada eso no es lo peor. La mala higiene afecta también al bienestar de toda la familia que vive en la casa ya que junto a ellas se acumulan bacterias y gérmenes que pueden causar enfermedades.

Al momento de ir en busca del fregadero para tu cocina es necesario que pienses muy bien en el tema de la higiene. Algunos modelos de ellos son diseñados especialmente para facilitar la limpieza, quizás tienen esquinas redondeadas o superficies lisas que no permiten que la suciedad se junte allí.

Además, también debes pensar ¿Para que usaras el fregadero? Si en el mismo piensas lavar frutas, verduras, platos y ropa, lo mejor será optar por un fregadero que tenga compartimientos de modo que no mezcles estas cosas y todo se mantenga más limpio.

El material del fregadero es otra cuestión que debe tenerse muy en cuenta si se quiere mantenerlos bien limpios. Los fregaderos de acero inoxidable que son uno de los más utilizados en la mayoría de los hogares, son ideales para la cocina porque este metal no tiene poros y puede ser limpiado con cualquier detergente o jabón. En lo único que debes poner cuidado es en el tipo de esponjas que utilizas para limpiarlo, recuerda que el acero inoxidable puede rayarse por lo que las esponjas de espuma o goma son la mejor opción.

Si este presenta manchas o poco brillo, entonces si tendrá que recurrir al uso de un limpiador de acero inoxidable especial. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de tu ciudad y no creo que tenga precios demasiados altos. Por otro lado tenemos a los fregaderos de porcelana también muy demandado por ser uno de los más clásicos y por su imagen tan tradicional, ideal para cocinas campestres o rusticas. Estos son más vulnerables a las manchas y a las rayas por lo que para limpiarlo necesitaremos de una esponja suave y cloro. Límpielo a diario para evitar que se manchen, pero si tiene alguna mancha que es difícil de quitar deje actuar el cloro por 30 minutos y luego refriegue fuerte con la esponja de goma.

Pero además de limpiar el fregadero también es necesario mantener correctamente limpio las griferías. Recuerda que tus manos están en contacto con ellas cada vez que quieres abrir la llave que permite el paso del agua por lo que la higiene de ellas es importantísima.  Su forma de limpieza también depende del material con el que estén fabricadas aunque también las más comunes siguen siendo las de acero inoxidable y porcelana.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario