Como lograr la iluminacion natural dentro de la casa



Debido al poco tiempo de luz natural que se presenta en los tiempos de mayor frio lleva a causar ciertas preocupaciones a muchos propietarios de hogares, quienes se sienten con los brazos cruzados al ver que sus viviendas no muestran esa brillantez y ese toque natural y veraniego que debería de mostrar a causa de la poca entrada de la luz natural a la habitación, razones por lo cual se han dado ideas de cómo mantener un mayor tiempo y de cómo beneficiarse al máximo de la luz solar que entra en el hogar inclusive por muy pocas horas al día.

El punto principal a tener en cuenta es la orientación que posee la casa, se recomienda optar por una vivienda que posea una orientación hacia el sur, pues a través de esta ubicación se llega a recibir más rayos solares durante todo el día.   En caso de que sea imposible adquirir una de estas viviendas, se recomienda colocar las estancias que más se utilicen en dirección hacia el sur o en cualquier otra dirección donde se reciba una mayor cantidad de luz solar.


Se recomienda optar por cortinas y persianas que dejar pasar la luz perfectamente, como son los visillos que son perfectos ofreciendo esta función, ya que desde el exterior de la vivienda no se puede ver nada, pero su interior siempre se mantiene completamente iluminado.   En caso de tener dormitorios con muy poca luz es recomendable decorar toda esta área con superficies reflectantes y con colores claros para así aumentar la cantidad de rayos que ingrese en el interior de la habitación, así mismo se deben de disminuir los obstáculos que pueda tener la luz al entrar a este lugar, por consiguiente no se recomienda colocar plantas en la ventana.

Es de gran importancia mantener una limpieza total en las ventanas ya que la luz se gana mucho más cuando estas estructuras están bien relucientes y limpias.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2011, 10. Como lograr la iluminacion natural dentro de la casa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/como-lograr-la-iluminacion-natural-dentro-de-la-casa.html.)




Deja un comentario