Como pintar aluminio


   


El aluminio es un material muy utilizado en las construcciones modernas, siendo elegido principalmente por su resistencia y durabilidad.

Como pintar aluminioPero si hablamos de estética, la verdad es que hay muchos otros materiales capaces de superar al aluminio y es por eso que en este artículo decidimos enseñaremos como pintar aluminio de modo que puedas darle una mejor apariencia y así equilibrar sus cualidades.

En una casa generalmente podemos ver escaleras, marcos de ventana, puertas, muebles y hasta utensilios de cocina en este material. Si algunos de ellos se encuentran deteriorados por el paso del tiempo y su uso, entonces te animamos a renovarlos dándoles un toque de pintura que cambiara su imagen completamente.

Pintar el aluminio no parece un trabajo demasiado complejo, solo que este material necesita de una preparación especial para que el resultado sea eficaz.
El tratamiento que haremos sobre el aluminio es conocido con el nombre de imprimación. Se trata de la aplicación de un producto transparente que permitirá una mejor adhesión de la pintura.
Igualmente antes de hacer esto tenemos un paso previo que es el lijar la superficie con un papel lija fino y luego frotar con paño humedecido en alcohol para eliminar toda la suciedad que tenga.

En el caso de que quieras pintar un objeto de aluminio que ya fue pintado anteriormente, entonces no tendremos que pasar por la imprimación porque seguramente ya lo hicimos antes. Tampoco retiraremos la pintura vieja, a menos que se trate de un color muy diferente, solo aplicaremos una capa sobre al otra.

Además, si quieres saltear el paso de imprimación también puedes optar por un esmalte de poliuretano que aunque tiene un precio más alto, nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en el trabajo.
Vale destacar también que este tipo de pintura es mucho más resistente que la pintura sintética, por lo que es mucho más recomendada en caso de querer pintar marcos de ventana o puerta, o cualquier otro objeto que se encuentre en el exterior.

Para pintar el aluminio lo mejor es utilizar una pintura en aerosol. No es necesario comprar una pintura en spray, sino que también puedes utilizar una pistola aplicadora que te da la posibilidad de ir cargándola con el color de pintura que quieras utilizar.
En caso de que por alguna razón no puedas utilizar una pistola o un spray, entonces la segunda opción que también ofrece un buen acabado al pintar aluminio es un rodillo de espuma.
Por ninguna razón uses pinceles o brochas ya que pueden dejar las marcas de las pinceladas y por lo tanto el resultado final carezca de calidad.

Una vez que hayas completado la primera mano de color debes dejar secar por aproximadamente 3 horas y luego de esto, debes dar una segunda capa de pintura y una vez seco, puedes dar una tercera mano para que el color quede más intenso.

Como puedes ver, pintar aluminio no es difícil pero requiere de tiempo y dedicación así que si quieres cambiar el color de cualquier elemento de este material solo debes seguir los pasos indicados anteriormente.




Deja un comentario