Como pintar azulejos


   


Pintar los azulejos es una excelente alternativa para renovar la cocina y el baño. Es un trabajo sencillo, rápido y no muy costoso. Aquí te dejamos una mini guía de cómo pintar azulejos para que puedas hacerlo correctamente.

Como pintar azulejosRenovar el baño o la cocina no siempre requiere de un trabajo de obra costoso o el reemplazo de muebles y accesorios por otros nuevos y más modernos, a veces basta solo con tomar el pincel y un bonito color de pintura para pintar los azulejos de las paredes y pisos.

En el mercado existe un tipo de esmalte especial para pintar azulejos que nos permitirá desarrollar esta solución decorativa, evitando que tengamos que someternos a gastos desmenuzados y el trabajo de albañiles en casa, pudiendo disfrutar igualmente de la renovación de la imagen de nuestro baño y/o cocina.

Esta pintura es de fácil aplicación por lo que no necesitarás pasar una mano de imprimación antes de querer pintar tus azulejos, una gran ventaja ya que ahorraras dinero y tiempo. Además, este esmalte te ofrece un color parejo y duradero en una sola capa siendo totalmente resistente al agua por lo que podrás limpiarlo sin problema y no tendrá inconveniente en soportar la humedad del ambiente.
Es por esta razón que se trata de una pintura ideal para utilizar en la cocina y en el baño.

La única desventaja de la pintura para azulejos es que la gama de colores no es demasiada amplia. Generalmente esta se presentan en tonos como el blanco, el beige, el rojo, el azul y el color arena.
Igualmente con estos colores se pueden realizar diversas combinaciones por lo que esto no nos impide reformar nuestro baño renovando los colores de los azulejos que cubren las paredes, los techos y los pisos.

La pintura se secara en solo 3 horas por lo que una vez terminado el trabajo no tendrás que esperar  mucho para poder volver a utilizar tu baño y cocina. Otra importante ventaja que no podíamos dejar de resaltar ya que si optas por una obra de construcción deberás esperar varios días y hasta semanas completas para que este completamente terminada y puedas volver a la habitación.

Antes de comenzar a aplicar la pintura debes realizar una limpieza previa a los azulejos.
Es necesario que limpies bien toda la superficie con agua enjabonada y un producto desengrasante, más aun si se trata de la cocina. Además, también puedes agregar algunas gotas de amoniaco para poder retirar toda la suciedad correctamente.
Utiliza un cepillo para remover correctamente las acumulaciones de suciedad y luego seca con un paño limpio.

Una vez hecho esto ya podemos empezar con la aplicación de la pintura. Con hojas de periódico viejo y cinta de carrocero cubre todos los marcos de las puertas y ventanas, como así también otras superficies que no quieres manchar como el piso (si fuera el caso) y sanitarios.

Con un rodillo aplica una capa de pintura fina sobre toda la superficie a cubrir asegurándote que la pintura llegue a penetrar en las uniones y esquinas. Deja secar por 3 horas aproximadamente y listo, tu baño o cocina lucirá completamente nuevo.


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. MONICA TOBIAS says:

    quisiera saber que marcas son las que sirven para pintar los azulejos o donde se adquieren?

  2. veronica says:

    que marca y donde lo venden

Deja un comentario