Como pintar habitación bebe


   


Cuando comenzamos a pensar en la decoración de la habitación del bebe, una de las primeras cosas que tendremos que decidir es como vamos a pintarla.

Como pintar habitacion bebeLos colores con los que decoraremos las paredes y los techos de la habitación influyen mucho en el tipo de ambiente del que se puede disfrutar en la estancia y así también, en el estado de ánimo de las personas que la habitan.
En el caso de un cuarto para bebes, la elección de colores requiere de mucha dedicación ya que debemos procurar crear un ambiente armónico donde ellos puedan descansar tranquilos.

Hace algún tiempo, el rosa y el celeste eran considerado los colores por excelencia para pintar la habitación de un bebe, eligiéndolo según el genero del pequeño.
Pero en la actualidad las opciones se han ampliado mucho y tenemos otros cientos de colores medios que podemos utilizar en la decoración de estas estancias.
Para poder elegir un color para pintar la habitación de un bebe, básicamente debemos tener en cuenta que se trate de un color luminoso y suave.

Entre los colores más elegidos podemos destacar los anaranjados y amarillos, dos tonos muy animados y lleno de luz; como también los beige y granate que son más naturales y pacíficos.
Por supuesto no tenemos que limitarnos a elegir solo uno de ellos, sino que tenemos la posibilidad de combinar dos o más colores y hasta otro tipo de decoraciones que nos gusten como los vinilos o stickers que le darán un toque decorativo precioso.

Para resumir y poder responder su pregunta de ¿Cómo pintar la habitación de un bebe? Déjanos decirte que tenemos 3 opciones básicas:
- Los colores pasteles
- Los colores naturales
- El color blanco

Si al pintar con estos tonos tan suaves crees que a la habitación le hace falta “vida”, entonces te recomendamos agregar color por medio de detalles. Aprovecha los muebles, los cojines, la ropa de cama y las cortinas para darle una vista más animada a la habitación.

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de querer pintar la habitación de un bebe es el tipo de pintura que vamos a usar.
Al ir a la tienda puedes consultarle sobre cual es el tipo de pintura más adecuada para un ambiente habitado por un bebe ya que generalmente debe tratarse de una pintura lavable, libre de mercurio, plomo y cromo. De lo contrario la pintura podría ser toxica y por ende, causar daños en nuestro pequeñín.

Una vez elegido el color y la técnica de decoración que vas a aplicar, entonces comenzaremos a pintar siguiendo los pasos básicos: retirar muebles, cubrir los muebles que no se pueden mover, encintar marcos de ventana e interruptores, comenzar a pintar por el techo y luego continuar por las paredes.

Cuando hayas terminado no solo debes esperar 24 horas a que la pintura se seque completamente, sino que tienes que dedicar a algunos días a la ventilación de la habitación de modo que no queden en el aire partículas de la pintura que puedan ser dañinas al bebe.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario