Como pintar las paredes del salón


   


Si tu salón esta pidiendo a gritos un cambio de imágenes, nosotros te contamos como pintar las paredes del salón para que puedas hacerlo tu mismo sin necesidad de recurrir a un profesional.

Como pintar las paredes del salonQuienes tienen la posibilidad de contratar a un decorador profesional, ni deben dudar en hacerlo ya que, por supuesto, esto nos llena de beneficios y ventajas. Pero aquellas personas que no cuenten con el presupuesto para encargar la decoración de su salón a un experto, esta mini guía de cómo pintar las paredes del salón les será de mucha utilidad.

Lo primero que debemos hacer para poder elegir los colores correctos para pintar tu salón es conocer sus características.
Como todo, tu salón tiene afectos que vamos a destacar y defectos que queremos disimular. Es por eso que debemos buscar los colores más adecuados para tu salón ya sea para aplicar luminosidad, seguir un estilo decorativo, hacer que parezca más amplio, etc.

El equilibrio es fundamental en cualquier decoración y lograr la armonía requiere de tiempo y dedicación. No tomes decisiones apresuradas porque lo más seguro es que te equivoques. Medita bien cada una de las posibilidades y en lo posible, recibe asesoramiento de un profesional.
Una de las mejores maneras de conseguir el equilibrio en los colores que utilizaremos para decorar y pintar las paredes del salón es pensando en gamas.

Básicamente tienes 3 opciones:

-   Pintar las paredes del salón en tonos neutros: Se trata de colores capaces de combinar perfectamente con muebles de madera, otorgando iluminación y frescura por sus cualidades naturales tan preciadas.

- Pintar las paredes del salón en tonos calidos:
Estos son ideales para aquellas personas que quieren disfrutar de salas acogedoras. Combinado con textiles de invierno lucen muy elegantes, mientras que si te gustan los contrastes puedes combinarlo también con textiles más delicados y frescos. Existen una amplia variedad de colores para elegir. también combina a la perfección con la madera.

- Pintar las paredes del salón en tonos frescos:
Son los tonos más recomendados para aquellas personas que quieren crear un ambiente más distendido y relajado. Estos colores están relacionados con los paisajes naturales por lo que incluyen mucho azul, verde y marrón.
Un salón con estos colores nos hará sentir que estamos descansando en una casa de montañas o una casa de campo.

Una vez elegida la gama con la que vamos a pintar las paredes del salón, podremos pasar a la elección del color. Ten en cuenta que muchas veces los muestrarios son engañosos y que actualmente existen herramientas online que nos permiten ver como quedaría tal ambiente pintado en el color elegido.
Seria ideal que puedas pintar 1 m2 de pared con el color elegido, esperar a que seque y ahí apreciar el resultado real para tomar la decisión final.

Busca ideas de decoración de salones según el estilo que a ti más te agrade para poder combinarlo con la pintura de las paredes agregándole así un toque de interés a la imagen visual de la estancia.

Recuerda siempre que el equilibrio y la armonía son claves, así que no pierdas el enfoque.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario