Como pintar plástico


   


Una buena forma de renovar nuestros objetos y muebles de plástico es cambiando su color actual y por eso esta mini guía nosotros queremos enseñarte como pintar plástico.

Como pintar plasticoEn el mercado encontraremos una pintura especial para plástico la cual se presenta en un aerosol de fácil aplicación que nos asegura excelentes resultados aun cuando no tengamos experiencia en trabajos de este tipo.
En casa tenemos cientos de objetos de plástico y quizás algunos de ellos requieren de una pintada para mejorar su aspecto y verse más nuevo, así que a continuación te daremos algunos consejos y tips a tener en cuenta para poder realizar correctamente.

Es importante que al ir a comprar la pintura nos aseguremos que se trate de una pintura en aerosol especial para plástico. ¿Por qué? Por razones algo obvias ya que el plástico es un material bastante difícil de pintar con un tinte común ya que su superficie es lisa e impermeable así que es muy difícil que la pintura se adhiera correctamente.
En cambio utilizando una pintura adecuada para este material podremos conseguir mejores resultados con un mejor esfuerzo y asegurándonos que la inversión económica no sea perdida.

Comenzaremos nuestro trabajo preparando el plástico a pintar. El proceso de preparación nunca puede ser salteado así que vamos a dedicar el tiempo necesario para llevarlo a cabo correctamente.

Lo primero que haremos será lavarlo con agua tibia y detergente. Si existe alguna acumulación de suciedad o grasa, esto afectara la adherencia a la pintura así que mejor antes de querer pintarlo vamos a limpiarlo bien con un cepillo suave y luego a enjuagarlo con abundante agua para retirar todo el químico. Luego seca con un paño limpio y llévalo al aire libre por aproximadamente 30 minutos.

En muchos casos los objetos de plástico se encuentran recubiertos por una capa protectora que lo hace impermeable y le da una mejor imagen estética, haciéndolo ver más brillante y liso.
Tenemos que eliminar la capa protectora. Toma una lija fina y con ella frota toda la superficie sin aplicar demasiada presión para no causar rayas. En cuanto veas que el brillo ha desaparecido, entonces podemos continuar con el siguiente paso.

Lee las instrucciones del fabricante que se encuentran en la etiqueta de la pintura que has elegido. Allí te indicara si necesitas aplicar una mano de impresión antes de pintar, en el caso de que sea necesario este es el momento justo para hacerlo.
Se trata de una imprimación especial para plástico que permitirá que la pintura se adhiera mucho mejor.

Existen tipos de pintura en donde no es necesario este paso y puede saltearse sin problema. Puedes consultar en la tienda donde vas a comprarlo ya que te ahorrarse algo de dinero y tiempo al utilizarlas.

El último paso es aplicar la pintura del color que has elegido y es bastante sencillo ya que se trata de un spray. Aléjate unos cuantos centímetros para evitar que gotee y no te olvides cubrir el suelo con papel periódico viejo para no causar manchas.




2 Comentarios

  1. Felicidades por el blog.Pero creo que sale mas caro comprar los spray,y preparar el trabajo,que comprar los objetos nuevos.O no?

  2. Eduardo Maya Botero says:

    exelente informacion muchas gracias

Deja un comentario