Como pintar un comedor


   


En el diseño de casas modernas, el comedor generalmente se encuentra integrado a la cocina o a la sala de estar como una solución a la falta de espacio, pero este tipo de diseño requiere de una decoración especial donde se pueda fusionar las dos estancias de la mejor forma.

Como pintar un dormitorio¿Cómo pintar un comedor? Parece una pregunta sencilla pero cuando este se encuentra integrado a la sala de estar o a la cocina, es importante que el color elegido para pintar las paredes sea el adecuado para las dos estancias permitiendo la continuidad de los ambientes y aportando calidez a ambas.

Entonces esta vez no vamos a explicarle como pintar un comedor paso a paso o mejor, resumiremos esta sección dándoles algunos consejos básicos:

- Retira todos los muebles del comedor

- Cubre aquellos muebles que no puedas mover con sabanas viejas o capas de vinilo

- Retira las ventanas y las puertas de la habitación

- Cubre con cinta de papel los marcos de las puertas y las ventanas

- Cubre también todo aquellos accesorios que no quieras manchar y los zócalos

- Si vas a combinar dos o más colores, delimita con cinta adhesiva las zonas a pintar

- Empieza pintando el techo, comenzando por las esquinas utilizando una brocha

- Cubre todo el techo de pintura extendiéndolo con un rodillo

- Continua por las paredes realizando movimientos de arriba hacia abajo con el rodillo

- Pinta los zócalos, los bordes de ventana y puerta

- Deja secar por algunas horas

Estos son los pasos básicos para pintar cualquier habitación, así que también los aplicaremos en el caso de querer pintar comedores.

Ahora que ya sabemos todo esto podemos continuar con la elección de los colores correctos para pintar comedores.
Para poder escoger el color tenemos que tener en cuenta el uso que le damos al comedor.
En muchos casos este solo se utiliza en ocasiones especiales ya que se diariamente se almuerza y cena en la cocina. Entonces se recomienda pintarlo con colores más elegantes y llamativos. La idea es que estos colores puedan mantener nuestra energía en un nivel medio y aporte a la sociabilidad facilitando la comunicación entre las personas reunidas.

Si se trata de un comedor diario, entonces podemos ir por tonos más suaves que también aporten una sensación de relax ya que quizás estemos cansados y los colores fuertes nos causen un impacto visual algo estresante.
Tampoco caigas en colores demasiados relajantes porque recuerda que este no es un espacio para dormir, así que podemos aprovechar su decoración para animarnos un poco y recobrar energías

Para pintar el comedor básicamente necesitamos de un tono luminoso que, en el caso que sea compartido con la cocina o la sala, pueda adecuarse también a esta segunda estancia aportándole las cualidades que ella requiere.

Tienes una amplia gama de colores para elegir, puedes guiarte por las tendencias y moda, pero siempre es mejor que te dejes llevar por tu propio instinto para crear una estancia personalizada a tu gusto.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario