Como pintar un pasillo


   


La decoración de un pasillo, aun cuando sea la más olvidada, es muy importante en toda la casa ya de que depende de cómo los pintemos y decoremos para que su diseño tan particular pueda ser visto como un afecto o defecto.  

Como pintar un pasilloNo tenemos ni que decir que los pasillos son espacios largos, a donde la luz no llega muy bien, algo desolados y con curvas o esquinas imperfectas… todos detalles que hacen que la decoración se vuelva más compleja y difícil de realizar por nosotros mismos.

El principal propósito de la decoración de un pasillo es ponerlo en armonía con el resto de los espacio de la casa. ¿Cómo lograrlo? Contratar a un profesional en decoración siempre es una buena idea ya que nos garantiza resultados perfectos, pero si quieres ahorrar dinero y poner en práctica tu creatividad nosotros te contamos como pintar un pasillo.

Es importante que tengas en cuenta que la forma en la pintes el pasillo será algo clave para poder contrarrestar sus defectos y es por eso que a continuación describiremos los problemas más básicos de los pasillos y te enseñaremos como poder solucionarlos con un truco de pintura.

La oscuridad es una de las cualidades negativas más comunes en los pasillos. Al ser largos y quizás con algunas curvas, la luz no puede distribuirse correctamente por toda su extensión. Además, por lo general los pasillos no tienen ventana por lo que hay que diseñar un excelente circuito luminario para que pueda cubrirlo por completo.

Es por esta razón que los pasillos deben ser pintados con colores claros. Actualmente tenemos una gama de colores vibrantes y enérgicos para elegir, uno más bonito que otro. Colores como el anaranjado, amarillo, celeste y rosa son capaz de llenar de luz y vida a cualquier pasillo otorgándole una imagen mucho más contemporánea y tendencialista.

En el caso de que el pasillo tenga mucha luz, que no es lo más normal pero también puede pasar, entonces aquí si puedes darte la oportunidad de usar colores más intensos y oscuros como el violeta, el bordo y hasta hacer algunos detalles decorativos con negro que lo llenara de elegancia.

Si el pasillo es angosto que muchas veces lo es por la carencia de espacio en las construcciones modernas, entonces también podemos solucionarlo con una técnica de pintura bastante sencilla. Basta pintar una franja de color diferente en la parte superior del pasillo para ya crear una sensación de amplitud y libertad.

Para los pasillos de techo bajo que nos hacen sentir tan estrechos y ajustados, vamos a utilizar una pintura en líneas verticales que hará parecer que las paredes se extienden hacia arriba, luciendo también un techo de color claro y mucha luz.

Si el pasillo tiene el techo alto, entonces haremos todo lo contrario. Pintaremos el techo de color oscuro y las líneas de la pared en dirección horizontal para crear un equilibrio visual que nos haga sentir más agradados.

El techo del pasillo si es normal, es decir ni alto ni bajo, entonces no se recomienda pintar. En blanco, combinando con las paredes de colores, luce genial.




Deja un comentario