Como pintar un piso


   


Muchas veces deseamos cambiar la imagen de las estancias de nuestra casa pero no estamos dispuestos a realizar trabajos de obras y es en estos casos cuando pintar el piso se vuelve una excelente solución.

Como pintar un piso¿Cómo pintar un piso? No siempre necesitas renovar las cerámicas o azulejos que lo cubren, o quizás cambiar la decoración optando esta vez mejor por una alfombra que lo cubra por completo. Aunque esta última es una buena alternativa, igualmente pintar un piso es mejor porque es un trabajo más económico y mucho más rápido.

Existe una gama de colores bastante amplia para elegir y además, tú también puedes preparar tu propio tono personalizado. Luego lo aplicaras sobre la superficie utilizando una brocha o rodillo y en pocas horas estará completamente seco para dar una segunda mano de pintura logrando que el color sea más intenso y duradero.

El primero paso es preparar el piso para ser pintado, esto depende mucho del material con el que este construido así que a continuación te describiremos el proceso de limpieza de los tres materiales más utilizados.

- Piso de cerámica o azulejo:
Aquí tendremos que remover bien la cera que generalmente utilizamos para limpiarlo y darle brillo, así que iremos al mercado por un producto especial para su limpieza.
Este se debe mezclar con agua y aplicar directamente sobre el piso, utilizando un escobillón de cerdas limpias para esparcirlo por toda la zona que luego pintaremos.

A continuación tomaremos una esponja, en lo posible debemos atarla a un mango de madera o plástico para que el trabajo sea más fácil, y con ella refregaremos todo el piso para remover la cera y cualquier acumulación de suciedad.

Por ultimo con un paño húmedo retiramos toda la espuma y detergente, dejamos secar y si fuera posible, pulimos con una lijadora orbital.

- Piso de madera:
Aquí tendremos que trabajar en eliminar correctamente el barniz que por lo general cubre a estos pisos. Para esto aplicaremos un producto removedor de pintura acompañado de un removedor de grasas, utilizamos una brocha para esparcirlo y luego una espátula para restregar.

Con una lijadora damos el paso final que hará que el piso quede libre de toda suciedad e imperfección.

- Piso de cemento:
Comenzaremos humedeciendo el piso con una manguera. Luego en un balde mezclamos limpiador y agua. Lo echamos en el piso extendiéndolo con un escobillón y con el mismo aplicamos presión para refregar aquellas zonas donde haya más suciedad.

Necesitaremos de una hidrolavadora para terminar de eliminar correctamente todo el polvo y la grasa del piso. Dejamos secar y luego de esto, ya podremos pintar.

Como pintar un piso.

Lo primero que haremos será cubrir las uniones con la pared para no mancharlas con pintura.

En el caso de que se trate de un piso de cemento o concreto habrá que usar un rodillo de pelo largo, mientras que en los pisos de madera será mejor utilizar una brocha realizando movimientos que sigan la dirección de las vetas de las tablas.
Si vas usar un rodillo te recomendamos agregarle una extensión al mango para que sea mucho más cómodo de trabajar.

 




Deja un comentario