Como pintar un salón


   


¿Quieres renovar el aspecto de tu salón? Entonces a poner manos a la obra! Aquí nosotros te enseñamos todo lo que tienes que saber para pintar un salón.

Como pintar un salonSi quieres ahorrar algo de dinero y evitar tener que contratar a pintores profesionales, déjanos que te contemos algunos consejos que nos han dado expertos en el tema sobre como pintar un salón.

Una de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es que se trata de una estancia donde compartiremos momentos de relax y entretenimiento con la familia y amigos.

Piensa que los colores tienen un gran efecto psicologico en las personas por lo que es importante elegir un color que nos haga sentir animado y aporte a la sociabilidad.

Existen diferentes formas de pintar un salón, una excelente opción es pintar todo el cuarto de blanco y una pared de un color.
Por ejemplo, podemos pintar todo el salón de blanco y colorear una pared en un tono naranja intenso que llene de energía y vitalidad todo el ambiente. Otra buena opción es pintar una pared de color verde que provoca en las personas una sensación de relax y descanso mental que también se traslada al físico.

Otra buena forma de pintar el salón es colorear las paredes del mismo color que los textiles de los muebles pero cambiando la textura.
De esta manera los muebles resaltaran sobre el fondo pero siempre manteniendo una perfecta armonía y equilibrio entre ellos.

Como pintar un salón.

Una vez que hayas decidido el color y la técnica con la que vas a pintar el salón, entonces pasaremos al paso de la preparación.
Al igual que en las demás estancias que vamos a decorar, tendremos que retirar todos los muebles y cubrir aquellos que no sean posibles mover para evitar que sean manchados con pintura.
También tendremos que cubrir los pisos con papel de periódico o una sabana vieja, y con cinta de enmascarar los marcos de las ventanas y puertas que deben ser retiradas.

Una vez que tengamos todo listo, entonces abriremos la pintura revolviendo el contenido para que quede un color parejo y uniforme.
Pintemos las paredes utilizando un rodillo, seria ideal podamos colocar un mango extensivo para alcanzar las zonas más altas sin mucho esfuerzo.

En caso de que también vayas a pintar el techo, entonces debes comenzar por el ya que seguramente chorreara o goteara pintura que manchara a las paredes y luego tendremos que cubrir.
Luego continua pintando las paredes, la cantidad de capas a aplicar dependerá del poder cubritivo de la pintura que has elegido teniendo en cuenta que si se trata de una pintura económica entonces tendrás que dar más manos de pintura perdiendo tiempo y necesitando de más trabajo.

Por ultimo tendrás que pintar los marcos de las puertas y las ventanas y esperar a que sequen para seguir con los demás efectos decorativos que hayas decidido aplicar como vinilos, guardas o texturas.

Después de esto podrás restaurar los muebles a su lugar y veras como todo el ambiente se ha renovado por completo… tanto, que hasta parece una sala diferente.




Deja un comentario