Como pintar una habitación juvenil


   


La decoración de interiores se encuentra muy relacionada con la personalidad y el carácter de quien la habita, es por esta razón que en el caso de las habitaciones juveniles tenemos que poner todo nuestro empeño en encontrar un estilo decorativo acorde a personas de esta edad.

Como pintar una habitacion juvenilLa etapa de la juventud es una etapa de cambios, así que es normal que a los jóvenes se sientan agradados un día con un estilo de decoración y al siguiente, con otro. Esto no debe preocuparnos.

Como padres o encargados de decoración, nuestra única ocupación debe ser satisfacerlos pintando y decorando su habitación de una forma donde ellos puedan sentirse cómodos para descansar, estudiar y reunirse con amigos.

¿Cómo pintar una habitación juvenil?

Por su edad y el estilo de vida ellos prefieren ambientes más animados y llenos de vitalidad por lo que iremos por tonos capaz de otorgar estas cualidades. Es común que cuando pensemos en adolescentes o jóvenes, también pensemos en colores enérgicos como el verde, el anaranjado, el azul, el fucsia y el violeta. Son colores preciosos y capaces de darle a la habitación un look más adecuado para los jóvenes.

Pero no podemos olvidar que este no es solo un espacio de recreación, sino que también es el espacio donde ellos deben sentirse calmos para relajarse y descansar. Obviamente estos colores tan enérgicos podrían irrumpir su sueño, así que lo más recomendable es combinarlo con un tono neutro.

La composición ideal para pintar una habitación juvenil es tener como color base a un tono neutro y agregar detalles de colores vivos.
Este contraste tan vistoso creara una imagen estética atractiva y perfecta para poder descansar, dormir, entretenerse y estudiar.

Pero las combinaciones y decoraciones tradicionales no son para los jóvenes, a ellos les gusta innovar.
Tenemos diversas opciones para decorar las paredes de su habitación, pero si has optado por pintarlas entonces tendrás que implementar algunas ideas creativas que creen efectos llamativos.

La pintura en degrade es una tendencia que se ha hecho presente en el 2012 y seguirá pisando fuerte en este 2013. Se trata de un color al que se le va agregando o quitando luz. Otra opción es la “transacción” de un color a otro que puede ser de la misma gama o no.

Los esténcils son una opción más clásica pero también valida para pintar la habitación de jóvenes. Existen cientos de diseños y figuras, es más hasta tu mismo puedes crear tus propios esténciles personalizados, y así crear decoraciones llenas de belleza.

Otra buena idea es utilizar un rodillo con textura. Estos se pueden conseguir por precios muy económicos y además son muy fáciles de usar. Se aplican sobre una pintura de color base así que primero deberíamos pintar las paredes y luego, dar una pasada con estos rodillos humedecidos en un color de pintura contrastante.

¿Qué tal pintar solo una pared de color? Es otra alternativa moderna que le dará una imagen contemporánea y fresca a la habitación, ideal para los más jóvenes.




Deja un comentario