Como pintar una habitación


   


Si crees que necesitas darle un cambio de imagen a alguna estancia de tu casa, en este articulo te enseñaremos como pintar una habitación.

Attractive young adult couple painting interior wall of house.En ocasiones anteriores ya hemos dedicado algunos artículos a darte consejos de cómo pintar una pared, que tipo de pintura elegir y que pincel o rodillo usar según la superficie a pintar; pero esta vez queremos resumir todos los consejos en esta mini guía de cómo pintar una habitación.

Cambiar el color de las paredes y el techo es una de las mejores formas que tenemos de renovar el ambiente de una estancia. No siempre necesitamos invertir dinero en la compra de muebles y accesorios nuevos, solo con una mano de pintura puedes reformarla completamente.

Preparar la habitación para pintarla.

Como siempre, lo primero que haremos es dedicarle tiempo a la preparación de la habitación. No podemos tomar el rodillo y la pintura para comenzar a pintar una estancia ya habitada; antes debemos prepararla y te contamos como hacerlo:

Vamos a mover a otra habitación todos los muebles posibles. Hay algunos muebles muy grandes y pesados que no podemos trasladar y entonces, en estos casos, la solución es cubrirlos con una manta de tela o plástico para protegerlo. Pero siempre que sea posible retirar un mueble, lo haremos ya que además de evitar que sean manchados, nos permitirá trabajar más cómodos.
También tendrás que quitar los accesorios empotrados en la pared como interruptores o lámparas y si es posible, las ventanas y las puertas.

Una vez hecho esto, entonces tomaremos cinta de enmascarar y con ella cubriremos los zócalos, marcos de ventana y puerta y cualquier otro elemento que no se haya podido retirar y queramos proteger.

¿Cómo pintar una habitación?

Empezaremos preparando la superficie a pintar y esto consiste en retirar pinturas antiguas utilizando una espátula y cepillo, como también rellenando aquellas grietas o rajaduras que se encuentren presente.

Con un paño limpio retire todo el polvillo que ha quedado en las paredes y techos y si es necesario lave con agua jabonosa sin restregar demasiado fuerte y enjuague. Si se trata de una superficie porosa, entonces al secar tendrá que aplicar una mano de sellador o fijador  para que luego la pintura se adhiera mejor.

Es recomendable que al comprar la pintura elija una buena calidad. Esto no solo nos asegurara buenos resultados, sino que además resultados muy duraderos y un detalle no menor, un trabajo más sencillo y rápido.
Según el nivel cubritivo de la pintura se tendrán que aplicar más o menos capas.

Empiece por el techo. Utilice un rodillo para la superficie y un pincel chato o brocha para las esquinas y ángulos. Comience por estas zonas más próximas a las paredes y luego extiéndase hacia el resto.
Cuando haya completado puede seguir por las paredes de la misma forma, realizando movimientos de arriba hacia abajo con el rodillo.
Por ultimo, pintaremos las ventanas y puertas de la habitación de adentro hacia fuera, sin olvidar enmascarar y cubrir con papel periódico los vidrios para no mancharlos.




Deja un comentario