Como recortar muros, vigas y pilares con ArchiCad


   


Puede cortar formas bastante complejas en muros, vigas y pilares usando este comando. El muro siempre seguirá la forma de la cubierta(s) sobre él, sin importar cuántos segmentos de cubierta tenga. Sin embargo, debe recordar que cualquier cubierta sólo puede hacer cortes paralelos en los muros (ver el ejemplo de la derecha).

Si corta un muro con una cubierta que cruza todo el muro, dicho muro será cortado en dos partes. Una con un corte en el extremo, mientras que la otra será un muro separado sin ningún corte. Este segundo muro empezará en el punto en que termina la cubierta. Hay una excepción a esto. Si tiene una abertura que tenga puntos en ambas partes del muro después del corte, el muro permanecerá de una sola pieza.

Recortar Forjados. Los forjados también pueden ser cortados por el plano superior o inferior de las cubiertas con la ayuda de este comando. Sin embargo, hay una gran diferencia entre cortar forjados y cortar muros, pilares o elementos de biblioteca. Mientras que los otros elementos pueden ser parcialmente recortados, los forjados siempre se cortan a lo largo de toda la línea de intersección de la cubierta y el forjado, eliminando efectivamente la parte cortada del forjado.

Cortar con una Cubierta Lejana .   También puede usar cubiertas remotas e incluso de otros pisos cuyo contorno se muestre en el piso dado para recortar elementos con el plano de dicha cubierta. Simplemente seleccione los elementos que desea cortar, y haga Comando-clic (Mac) o Control-clic (Windows) sobre un borde o nodo de la cubierta que desee que les corte.

El procedimiento también funciona al revés: seleccione la cubierta y haga Comando-clic (Mac) o Control-clic (Windows) sobre los elementos individuales que desee cortar. Nota: El muro, viga o pilar se corta tanto si está o no debajo de la cubierta. Asegúrese de ajustar una altura suficiente para que el muro o pilar rectangular original se corte correctamente.  Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario