Como reformar un baño por ti misma


   


Si entre tus planes se encuentra la idea de reformar el baño de tu casa pero todavía no cuentas con el dinero y el tiempo que demandan las obras de construcción, déjanos contarte algunas ideas para renovar tu baño con un presupuesto bajo.

Como reformar un bañoEsta vez no recurriremos a los trabajos de obra costosos, y aunque sea difícil de creer, aun así podremos renovar completamente la imagen de nuestro baño. Hemos recibido muchas consultas con la pregunta ¿Cómo reformar un baño? Y aunque cada situación es diferente, nuestra respuesta siempre comienza recomendando una buena planificación.
En este paso nosotros podemos organizar nuestro tiempo, dinero y posibilidades para adaptarlas a nuestros gustos y necesidades.

La propuesta de hoy se trata de reformar un baño con bajo presupuesto. Nuestro objetivo es renovar el ambiente de la estancia, por supuesto basándonos en su imagen estética y practicidad, sin tener que necesitar de trabajos de obra y contratación de profesionales. ¡Comencemos!

Suelo y paredes.
Por lo general, las paredes y el suelo del baño se encuentran recubiertos de cerámica o azulejos y es seguro que con el paso del tiempo estos se fueron deteriorando mucho, por lo que primeramente trabajaremos sobre ellos.

No es necesario retirar el piso actual para reemplazarlo por uno nuevo. En la actualidad existen pisos que se pueden colocar sobre el actual, aunque aumentara el nivel aumentara unos centímetros y quizás tengas que lijar la puerta por debajo para adaptarlo a el, es una alternativa mucho más ventajosa.

En cuanto a las paredes, recurriremos a la pintura para azulejos. Esta se aplica fácilmente con un rodillo y es totalmente resistente a la humedad y al agua, por lo que es perfecta para renovar la imagen de estos revestimientos.

Bañera y ducha.
Las duchas modernas cuentan con una tecnología que las vuelve capaz de brindar el mismo confort o aun más, en comparación a las bañeras. Es por eso que si quieres lucir un baño más amplio y moderno, nada mejor que remplazar tu vieja bañera por un plato de ducha.
El trabajo no es muy complejo y tampoco requerirá de mucho dinero.

Si ya tienes una ducha y quieres darle una imagen nueva, entonces compra una mampara de cristal  y rodéala con ella. No solo es una opción más estética, sino también más practica e higiénica.

Lavabo.
Aquí podemos hacer cambios pequeños que harán grandes diferencias, como el cambio de grifería. Las de acero inoxidable siempre son las más recomendadas, aunque su precio sea alto son duraderas, resistentes y muy higiénicas.

Ademas, si el lavabo tiene un mueble de apoyo puedes pintarlo o decorarlo de alguna forma que lo haga verse mejor.
Y también trabaja con el espejo de la parte superior, enmárcalo o quítale el marco si es que lo tiene para que se vea diferente.

Inodoro y bidet.
Tu inodoro puede recuperar su color inicial con una correcta limpieza con productos especializados, lo que si te recomendamos cambiar la tapa porque esta es más difícil de restaurar.

En caso de que no uses el bidet y quieras tener un baño más amplio, retíralo


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario