Como revestir paredes


   


Una de las tantas opciones que tenemos para decorar las paredes de nuestra casa, ya sean interiores o exteriores, son los revestimientos.

Como revestir paredesEsta alternativa nos ofrece innumerables ventajas estéticas y prácticas por lo que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más elegidas por los decoradores profesionales.

¿Cómo revestir paredes? Nos encantaría poder compartir con ustedes un paso a paso de cómo realizar este trabajo, pero depende mucho de la elección del material para el revestimiento y de la superficie a revestir. Quizás en un futuro elaboremos una guía más detallada con cada una de las propuestas y su paso a paso.

Esta vez más que nada queremos enfocarnos en describirle los diferentes materiales que se pueden utilizar como revestimiento. En una guía paso a paso de cómo revestir paredes, el elegir el material correcto seria el primer paso a seguir y es por esta razón que en esta ocasión queremos contarles un poco más sobre cada uno de ellos para que puedan tomar la mejor decisión.

Revestir paredes con madera

En el mercado se pueden conseguir paneles de madera de diferentes tamaños, tonalidades y acabados que son perfectos para revestir paredes.

Por su variedad estamos en frente de una opción muy versátil en cuanto a estética y decoración ya que es capaz de adaptarse a todos los estilos.

La madera, como siempre, tiene una gran aceptación dentro del diseño pero además de esto también tenemos que destacar otras ventajas como el tratarse de una perfecta solución para disimular paredes en mal estado.

Al revestir paredes con madera no solo mejoraremos su estética sino que también las aislaremos acústicamente logrando crear ambientes más pacíficos y relajantes.

Revestir paredes con papel y telas

Aunque son dos opciones diferentes, sus características son muy similares variando solo en el precio ya que las telas para revestir son mucho más costosas que el papel y además, también requieren de un mayor trabajo de mantenimiento.

Estos dos nos ofrecen un sin fin de posibilidades en decoración ya que se presentan en innumerables diseños, texturas y colores. Es más, hoy en día muchas empresas se dedican a realizar papeles y tejidos para revestir paredes con diseños personalizados.

Para su colocación lo único que requieren es la preparación de la pared para que quede una superficie lisa y pareja.

Revestir paredes con azulejos y cerámicas

Generalmente estos se aplican en las paredes de ambientes húmedos por la gran impermeabilidad y la resistencia de estos materiales. Es muy común verlos en baños, cocinas y en paredes exteriores.

También se presentan en una amplia gama de diseños permitiéndonos crear ambientes que combinan a la perfección la elegancia y la naturalidad.
Su precio es más elevado y requiere de una colocación cuidadosa para evitar que luego se desprendan, por eso lo más recomendable es contratar a un profesional.

Revestir paredes con metal

Se trata de una propuesta mucho más moderna y vanguardista. Son planchas de metal, generalmente de acero inoxidable, que se pueden colocar sobre las paredes sin mucho esfuerzo.

Entre sus principales cualidades debemos destacar la resistencia, durabilidad y la fácil limpieza por lo que es muy recomendable utilizarlas en cocina; aunque también por su estética tan atractiva es una buena opción para salas de estar.

 




Deja un comentario