La casa mas fea del mundo


   

Pues si. Considero la siguiente casa como la mas fea del mundo. Y a quién le gustaría vivir en una casa tan tenebrosa y fea como la que les muestro en la imagen. Mas bien parece la casa de un vampiro o de Drácula.

Y pensando como arquitectos ¿Te gustaría poder diseñar y construir una casa similar para alguno de tus clientes? ¿Por qué?




58 Comentarios

  1. Arqta. Yamille Acosta says:

    Bueno, la verdad es que soy una arquitecta que viene preparada para todo. Solo denme la oportunidad de diseñar un construir una casa tan endemoniada como esta, y así lo haré, siempre y cuando me paguen bien… El arquitecto no debe limitarse, aun cuando le toque construir una pocilga completa…

  2. krizzia paz says:

    Esa casa parece de brujas o de un fantasma jajajajajajajajajajajajaj…

  3. Pablo says:

    Ehhhhhm… me parece que eso es precisamente lo que hace tan especial y atrapante a esa casa. A mí en lo personal me fasinan ese tipo de casas y la que mostrás en ese dibujo me atrapa completamente entre esa luz lúgubre y tenue con la niebla rodeando un caserón antiguo. Es como una película de terror. Sencillamente HERMOSO :D

  4. Pablo says:

    Es 100 veces más atractiva que esas casas minimalistas e insípidas que están tan de moda, a mi criterio :)

  5. Muriel Dal Bo says:

    Pues mira, no soy arquitecta, soy diseñadora, fotógrafa, cineasta y dibujante. Y resulta que llevo toda mi vida persiguiendo la belleza de tal modo que es mi única obsesión.
    Me he encontrado con este artículo por casualidad y me sorprende hasta que nivel se es superficial hoy en día. El s. XX y el XXI, que se precian de ser una revolución en el mundo de las formas y de los cánones son, en realidad, un timo. Un tiempo porque todo lo hermoso está ya descubierto, la excelencia se alcanzó y perdió hace mucho; un timo porque la “masa” se ha convencido de que es hermoso aquello que les venden, y resulta que para innovar cuando todo está descubierto, solo te queda tirar abajo los logros de siglos pasados y crear un “nuevo orden” estético. También es un timo porque las casas de ahora ( como la ropa,como el diseño,como todo) no es más bello, se ampara en ser más “funcional” en realidad lo que es, es más económico… desde luego es mucho más barato hacer una pared lisa que hacerla con recovecos, estatuas,celosías y otros elementos…. y lo más penoso de todo es que la mayoría de los arquitectos modernos lo único que haceis es combinar cubitos y cajas de zapatos a los que les haceis cuatro agujeros para que entre la luz y les poneis una láminita por encima, así como de tejado o de alero… y luego justificais el valor de esa obra con el quilibrio y el juego de formas… Vamos, que desde que Mondrian aplicó la sección aurea a sus cuadros, el equilibrio de agujeritos verticales y horizontales en un plano es algo que carece por completo de originalidad y de virtuosismo, así como de belleza. ( la otra opción son los supositorios gigantes de cristal)

  6. Rosa says:

    Es muy triste que una persona que se considere “arquitecta” piense que la belleza solo se encuentre en las formas cubistas, simplistas y monótonas de hoy en día. A mi criterio, prefiero mil veces contemplar la belleza y el gran arte que se encuentra en una casa de época que en las “cajas de galletas” de hoy en día, una casa del siglo XVIII o de principios del XIX es mucho más hermosa, tiene más mérito en la construcción, y está muchísimo mejor detallada que cualquiera de las que se construyen en la actualidad. Pensé que era mentira la influencia y manipulación que tiene la modernización en algunas personas para hacerlas incapaces de crear otras formas y comprender otro tipo de belleza, pero hoy he comprobado que me equivocaba :-((

  7. Marta says:

    a mi forma de ver es hermosa, los arquitectos de hoy en dia les iba a dar yo unas cuantas lecciones de belleza, esa has elegido una foto en la que el cielo esta gris, y los dias en los que este soleado? yo me quedo mil veces antes con las casas antiguas que no con las cajas de zapatos que creais ahora.

  8. nohemi says:

    pues la imagen que tenemos arriba quizas no sea tu casa soñada pero cada cabeza es un mundo.
    además presenta juegos de volúmenes y quien dice qe no seria bella con otros colores y con otra vegetación
    el arquitecto no es un cubo sino mas bien el artista qe pasa lo común y feo a algo sorprendentemente genial.. porque nosotros somos artistas

  9. LUCRECIA ANZUREZ says:

    Estoy de acuerdo con Pablo, en mi opinión es hermosa, podría pasarme las tardes observándola, tal y como los enamorados lo hacen con el objeto de su afecto. y con respecto a decoración y arquitectura, pienso que como el arte, es subjetivo. en mi humilde opinión.

  10. Isadd says:

    Donde queda? Me mudo ya!

  11. ANGELES says:

    CADA QUIEN COMPARTE SU CRITERIO, YO SOLO SOY UNA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA, CIERTAMENTE EXISTEN ARQUITECTOS QUE NO SALEN DE UN CUBO, Y PARA ELLOS O MUCHOS ES BELLEZA, ESA CASA QUE MUESTRAS TIENE SU ARTE Y BELLEZA, TODO LO QUE ES DISEÑADO TIENE SU CONCEPTO Y SI LE DICES QUE EL CONCEPTO DE ESTA ES SER TENEBROSA NO TE CREO, EN VEZ DE CRITICAR ESA CASA, TOMA FOTOS EN UN DÍA HERMOSO Y SOLEADO Y VERAS LO DISTINTA QUE SE VARA , ESTE O NO ABANDONADA.. NO TE FIJES EN LA OSCURIDAD, CONOCE LOS DETALLES QUE LA CONSTRUCCIÓN DE ESA CASA DEMUESTRA Y VERAS QUE ESTA BIEN LEJOS DE SER UNA CASA FEA..

  12. vanessa says:

    se me hace impresionante esta casa no esta fea yo quiero conocerla y en que país se encuentra.

  13. america says:

    apuesto que a Tim Burton le encantaria vivir allí ^^’

  14. yadira says:

    eso no es que este fea pero si esta muy triste yo veo un hacinamiento del que nadie supo no perdón si alguien supo ahí perdón disculpen es que yo soy vidente.

  15. A mi opinion la casa tiene un arte espectacular especialmente en sus ventanas, aunque inspire una forma tenebrosa al verla con ese fondo de arboles y esa nubosidad oscura pero es atrapadora y muy interesante para muchas personas.
    Me encanta su fachada es muy espectacular.

  16. MAFER says:

    MIREN YO NO LE VEO LO FEO ME ENCANTA Y COMO DIC LA ARQUI, UN ARQUITECTO TIENE Q ESTAR PREPARADO PARA DISEÑAR CUALQUIER ESTILO CUALQUIER OBRA, ME PAREC MUY BUENA PONGAMONOS A PENSAR QUE EN LA EPOCA EN LA Q SE DISEÑO CONVENIA O NO!!!!

  17. Ivan says:

    Que casa mas bella; ya quisieran muchos vivir en una asi. Hay que respetar los gustos de cada uno pero, yo la encuentro muy linda.

  18. stefany says:

    No considero que esta casa sea fea ademas son unos diseños interesantes a mi me llaman mucho la atención de casa así como estas y e parece algo muy impropio llamar fea a esta casa…

  19. roberto says:

    “La casa más fea del mundo”?? según quién?

  20. jose says:

    es muy linda la casa

  21. JESUS RUIZ says:

    A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE LA CASA, POR QUE REFLEJA NO SOLO EL ESTAR EN UN SOLO TONO, SINO TIENE MUCHAS COMPOSICIONES QUE EN SU MAYORIA SE BUSCA HACER.

  22. JUAN CARLOS says:

    LA VERDAD NO ME PARESE LA CASA MAS FEA DEL MUNDO LO QUE SI ME PARECE UNA CASA DE TERROR Y NESTA BUENA PARA HACER PELICULAS DE TERROR HESTARIA ..NO…

  23. HELEN ESPINOZA says:

    EH VISTO COSAS PEORES

    NO ES LA CASA MAS FEA DEL MUNDO

  24. estefany says:

    A MI ME PARECIO MUY BONITA SERA PARA ALGUNOS POR QUE ES TA OSCURO

  25. jose says:

    tambien los carpinteros tienen sus meritos

  26. AN says:

    Cada uno tiene su opinion,pero a mi personalmente me parece que es de una película de terror pero es fea.

  27. esa casa esta bonita dode queda par mudarme yaa

  28. esa casa esta bonita donde queda para mudarme yaa

  29. Lakel says:

    No se si sea de relevancia, pero la foto no es real es una pintura digital, y es más que obvio que el concepto trata de lo tenebroso. Pero aún si fuera una casa real, lo único que podría decir es que está descuidada, pero fea NO es.

  30. Dionirka says:

    yo me mudo esta genial la casa…

  31. sönya spúlveda says:

    Para gustos no hay reglas! Lo que se nota es que la casa está mal conservada, pero fea, jamás… ¡Quisiera poder conocer su interior! debe de ser muy interesante.

  32. emece says:

    soy estudiante de arquitectura, y para mi ni creo que para muchos es una casa fea, no es un simple cuadro que no tiene detalles , para muchos antiguamente a esto se le llamaba una casa bella , tal vez no fue tomada un día soleado creo que si a cualquiera le tomas en un mal lugar pues… tendrá esa sensación… la arquitectura de ella no es mala así como la mujer se arregla para salir esta cambien puede maquillarse y darle mas énfasis a sus detalles

  33. Daisy says:

    No me parece fea, el lugar donde está me parece feo, tenebroso, la casa me gusta

  34. Miriam Torres says:

    Uff, si pudiera me mudaría ahí! Esta casa es hermosa, al menos para mi.
    Creo que no existe el concepto de la “arquitectura fea”, porque lo que para unos es feo para otros puede resultar hermoso, y es de ahí donde se derivan infinidad de estilos arquitectónicos (como dicen por ahí, “en gustos se rompen géneros”).
    Un ejemplo a citar es que yo ODIO lo minimalista, porque se me hace demasiado simple, sin embargo, yo conozco a mucha gente que lo ama. En fin, nunca será posible definir una edificación como bonita o fea, porque todos te darán diferentes puntos de vista.
    Saludos!

  35. sindy michel correa zapata says:

    MUY BONITA PARA LA GENTE Q VIVE EN TUGURIOS

    Y MUY FEA PARA LA GENTE Q ES MUY CURCI

  36. Leonardo says:

    a mi parecer no es fea, no olvidemos que antes las necesidades y las tendencias eran otras, además el clima que se ve en la foto las condiciones en las que se encuentran los alrededores cambian la apariencia de la construcción. Creo que nosotros como diseñadores o estudiantes no debemos olvidar que nuestras obras o futuras obras son una propuesta para dar soluciones a las necesidades de alguien así como esta y pueden ser criticables de igual forma que esta.

  37. adelita says:

    te juro qe no me parese linda no soy arquitecto pero yo s lo que es lindo y lo que es feo y esa casa es linda ,,,,,,,,,,,o es que acaso tiene fantasmas? si es asi de hecho que es fea

  38. Pedro says:

    Muchas personas hablan sobre la belleza, hasta algunas la persiguen como una obsesion. Pero si citan el concepto de “belleza” entonces sabran que la belleza es subjetiva, es decir, que para lo que uno puede ser bello, para otra persona no lo es. A lo largo de la historia cada quien a creado su propio concepto de belleza.Lo unico que pudo decir, es,para que algo te sea bello, te tiene que agradar y causar placer.
    Pero si puedo decir que en el ejemplo de esta casa no se le puede criticar si es fea o no, por que habria que conocer todo su trasfondo, es decir, El momento historico, economico, politico, ideologico en que fue creada. Para mi punto de Vista es bella y podria ser mas bella si se le cambiara de color, restaurara, muchas cosas. Y bueno, con las casas minimalistas de hoy en dia,tambien tienen su belleza, que comparados con las casas del siglo XX y XXI, estan en un momento historico-politico diferente, en donde, mas ornamentacion tuviera, era el concepto de lo bello, ahora en la actualidad el lenguaje de la arquitectura, el concepto de lo bello para muchas personas, pero si no todas es,(que entre menos es mas), se ahorra tiempo, dinero, material, se le hace menos daño al medio ambiente, se ah procurado mucho esa conexion con la naturaleza, gracias a los ventanales de piso a techo que se habren al exterior como por ejemplo a un jardin, bosque, mar,etc.
    Entonces,no solo es de criticar si es feo o no, ay que conocer el trasfondo del objeto de estudio, para si poder dar una critica constructiva que nos veneficie a todos.

  39. zamy says:

    A mi me parece bonita, la pintaría beige con durazno y quitaría las lápidas del jardín. :D

  40. BRIYITH YULIETH PEREZ Piamba says:

    es la casa mas fea y asquerosa que e visto hasta ahora preferiria dormir debajo de un puente

  41. AZUCENA says:

    ISSAD No puedes mudarte a ella porque yo llegare primero ES Hermosa!!!!!!!!!!! me sorprendio encontrar tantos buenos comentarios sobre la casa ya que no usualmente mis conocidos coinciden conmigo en la parte linda que me encanta de las casa antiguas.

  42. ESTA CASA PARECE LA CASA DE SATANÁS, jajajaja

  43. francisca says:

    ME ENCANTA ESTA CASA OYE ES BELLISIMA SOLO IMAGINALA SIN ESE PAISAJE TENEBROSO PINTAD BLANCA KN UN LINDO JARDIN Y ESO ARIA DE ESA CASA LAS MAS BELLA DEL MUNDO

  44. Jorge says:

    Si algun dia Ud. visitara Buenos Aires,pasa por cualquera villa de emergencia, alla se puede ver verdaderas casas de horror.

  45. yesi. says:

    me encanta no se porque pero tiene algo que me atrae

  46. diana gomez says:

    no es fea sino que es un poco rara

  47. MARTA 93 says:

    qué pueden decir unos simples mortales sobre la arquitectura de hoy, ignorantes1 habéis visto aunque solo sea por fuera el guggenheim de bilbao, habéis sentido la potencia del hormigón desnudo de la biblioteca exeter de louis kahn…
    respecto al tema que nos ocupa, insertemos una casa en un terreno misterioso, laberíntico, oscuro, humedo, pintemosla de verde caqui oscuro y tendremos un escenario perfecto para el miedo!!

  48. melany says:

    mi casa es pequeña y muy linda creanme :)

  49. pelayo osá abeme says:

    la casa esta no esta nada mal, usted que la vé fea es por tu gusto porque al ver que el arquitecto que diseñó el plano la llevo acabo es por la aprobación de mucha gente, porque nadie puede diseñar y construir una casa sin la aprobación de otros. De mi parte está linda.

  50. yelimar godoy la bebe says:

    es la casa regular bisto casa peore

  51. hernan araya morales says:

    La casa es muy hermosa solo que la penumbra la hace ver tenebrosa al igual que el entorno ayuda mucho a esa opinion, pero si estuviera de día la casa es bella, estara ubicada en alguna parte de asia por su techumbre?

  52. tsc says:

    Muriel Dal Bo, crees que la belleza en si justifica algo?, crees que es un valor universal, o podria llegar a serlo? creo que la arquitectura da mucho mas de si, y precisamente se diferencia de otras arte como la escultura, porque en ella se desarrolla la vida. Has pensado hasta que punto un edificio organiza tu vida y la forma de relacionarte con los demas?. La estetica es un valor importante, pero a la hora de proyectar un edificio hai muchos mas parametros, y fastidia un poco que la gente juzgue un edificio solo por su estetica, es como si judgas a alguien solo por su aspecto fisico. Y que digas que lo funcional es solo por economia…. has pensado lo dificil que puede llegar a ser limpiar una columna barroca??. Ademas hai otros temas que te limitan como es el coste economico, (los virtuosismos hai que pagarlos), el aprovechamiento de la energia (orientaciones y demas) e incluso la norativa.
    Eso si estoy de acuerdo contigo en lo de los supositorios de cristal

  53. elena says:

    bueno ami me parece chulisima haber que vamos yo si pudiera viviria alli (en la ultima) para mi es como una casa vieja o de terror algo con una historia me encanta

  54. lola says:

    yesi si eres estupida
    todas estas casaass son horriblesss.

  55. Ivana Fabas says:

    Todas las casas del mundo son lindas, para mi que no tengo una casa y la deceo con todo el corazon y no la puedo tener, no veo ni una sola casa fea. Todas tienen una belleza y calor de hogar.

  56. ALIA says:

    ME ENCANTARIA VIVIR EN ESTA CASA…DA EGUALI…SI SOI BRUJA O NO…

  57. Miren pues dependiendo de que Epoca es esa casa Ud no puede desirnos si es o no la mas fea! Como esta la de Ud??? HERMOSA talves como para andar disiendo que esa casa es la mas fea del mundo y otra cosa NO es ”tenebrosa” Asi a de tener la Consiensia!!

  58. briyith perez says:

    es la casa mas fea y asquerosa que e visto hasta el dia de hoy

Deja un comentario