Accesorios decorativos para cocinas: Fruteros



Los fruteros son uno de mis accesorios preferidos para decorar las cocinas, pero creo que el muchas otras personas también porque he visto una gran cantidad de cocinas donde se utiliza este accesorio para decorar mesas, esquinas vacías, muebles y ventanas.

Se trata de una decoración que se puede aplicar en cocinas de todos los estilos, porque la gran variedad de diseños de fruteros que actualmente se encuentran en el mercado es completísima y abarca todos los estilos de decoración.

Además, lo mejor es que se trata de una decoración de cocinas fácil y económica. Quienes quieran cambiar rápidamente la estética de su cocina con un bonito detalle que tampoco requiera demasiado dinero, entonces nada mejor que comprar  – o fabricar – un frutero y ubicarlo en el lugar correcto.

Utilizar el frutero como un objeto decorativo no minimiza para nada su funcionalidad principal. El frutero es un recipiente que nos permite tener ordenadas las frutas – aunque las frutas dispersas por la cocina también tienen su encanto- evitando que se golpeen y dejándolas cercas de nosotros para que podamos tomarlas como postre o tentempié entre comidas.

En un principio, los fruteros eran cuencos de cerámica o cristal con forma ovalada y profundos para aumentar su capacidad. Pero con el tiempo, estos se fueron modernizando y al día de hoy podemos encontrar fruteros con formas que salen totalmente fuera de lo establecido y que son diseños mucho más originales, perfectos para decorar la cocina sin perder su practicidad.


Al ir a comprar un frutero nuevo nos encontráremos con fruteros de cerámica, fruteros de cristal, fruteros de plástico, fruteros de madera y fruteros canastas, hasta he visto en alguna tienda que ofrecen fruteros colgantes ¡Una idea fantástica!

Si todavía no tienes un frutero ¡Compra uno ya! y si quizás ya lo tienes pero no le das el uso decorativo que se merece, llénalo de frutas grandes y coloridas y ubícalo como centro de mesa. Veras como toda tu cocina cambia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Accesorios decorativos para cocinas: Fruteros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/comunidad/262-accesorios-decorativos-para-cocinas-fruteros.html.