Piscina flotante más grande del mundo



En tan sólo 18 días, 3 menos de lo previsto, AstralPool ha realizado con gran éxito el montaje piloto de la piscina principal de los Mundiales de natación Barcelona’03.

Piscina flotante más grande del mundoEn presencia del alcalde de Barcelona, Joan Clos, y del director general de AstralPool, Eloi Planes, junto con medios de comunicación, se realizó la presentación oficial de la que será en Julio de 2003 la piscina flotante más grande del mundo. Dicho montaje se ha realizado en el Palau 2 de Montjuïc en la Fira de Barcelona. Han sido necesarios un equipo humano de 36 personas, más de 30 camiones trailers y 2.500.000 litros de agua. Para lograr una piscina de 50×25 metros, primeramente se montaron los paneles longitudinales, se cerró la estructura con las paredes transversales y se instalaron en el suelo los conductores hidráulicos y los tensores.

Después, se cubrió el fondo con arena hasta obtener la profundidad deseada de 2 metros. La pileta se impermeabilizó con el liner, un material especial de PVC y fibra de vidrio, e incluso se pusieron en el fondo las líneas características de una piscina de competición. La piscina de los Mundiales será la más avanzada del mundo de sus características. Ha estado especialmente ideada para conseguir una mejora de las marcas, con la introducción de innovaciones que favorecerán el rendimiento de los nadadores. Algunas de ellas, como la desinfección por ozono y bromo, fueron probados ya en otros acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Sydney’2000 o los Mundiales de Fukuoka’01; otras características (rebosadero por los cuatro lados, podios regulables, corcheras con turbinas) serán una novedad absoluta en Barcelona.

De este modo, AstralPool ha obtenido la categoría de proveedor oficial del comité organizador de los Mundiales de Barcelona, que corresponden a la décima edición de los Campeonatos del Mundo de la FINA. Se celebrarán del 13 al 27 de julio de 2003, y están considerados como la cita deportiva más importante en la ciudad desde los Juegos Olímpicos de 1992, acontecimiento en el que AstralPool también colaboró con gran éxito.



Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 01. Piscina flotante más grande del mundo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/comunidad/3307-piscina-flotante-mas-grande-del-mundo.html.)




Deja un comentario