Cómo construir una casa prefabricada



Las casas prefabricadas que se destinan a vivienda se construyen habitualmente en madera finlandesa.

Cómo construir una casa prefabricadaLos plazos de ejecución y entrega de llaves son asombrosamente rápidos y los precios no tienen nada que ver con las casas de cemento y hormigón. Este tipo de casas nacen de la industrialización de un sistema constructivo muy antiguo, que se adecua a las expectativas actuales de poseer una casa acogedora. Cuentan además, con la ventaja de tener unos costos de fabricación y manutención mucho más económicos.

Se pueden instalar en la playa, en el campo o en la ciudad ya que, poseen los sistema de aislamiento necesarios y un completo equipamiento para que, el estar en ellas sea un agrado. Además su aspecto de cuento encandila al más escéptico. Por otra parte, los actuales métodos de fabricación han permitido alcanzar un desarrollo, que ha hecho posible que la casa modular sea tan personalizada como la construcción convencional. Además, aunque la mayoría de los fabricantes poseen modelos estándar, también se adaptan a las necesidades y exigencias del cliente ejecutando lo que éste trae en plano.

Cómo se construyen.

Se construyen sobre una base de hormigón firme y nivelada, donde se colocan las distintas piezas machihembradas, hasta conformar la estructura final. Al ser construcciones sin cimientos y venir prefabricadas, los tiempos de ejecución son realmente asombrosos; en torno a dos meses es el plazo de entrega que dan la mayoría de los fabricantes. Este tipo de casas tienen carácter de vivienda por lo que sólo se pueden levantar en suelo urbanístico. Hay que asegurarse muy bien el tipo de suelo del que se dispone antes de empezar la construcción.

Mantenimiento y durabilidad.

Estas edificaciones se construyen en madera finlandesa que es de una dureza extrema, incluso en los climas más duros. Pueden llegar a durar en perfectas condiciones hasta 150 años, siempre y cuando se lleve a cabo el mantenimiento necesario; cada tres años hay que aplicar un producto protector de la madera tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.

Por qué maderas finlandesas.

La tradición finlandesa en la utilización de la madera, unida al desarrollo de las últimas tecnologías en el tratamiento de la materia prima autóctona, sitúan a este país escandinavo como líder, a nivel mundial, en la fabricación y exportación de construcciones de este material. Actualmente, esta madera se ha convertido en un elemento de edificación de primer orden. Se usa en los países más desarrollados como pieza fundamental en soluciones arquitectónicas de grandes y pequeñas superficies por su alta resistencia, elasticidad, transmisión termicoacústica y dilatación. En muchos casos superan a las de materiales tradicionales como el acero u hormigón armado.

Qué tipo de vivienda se puede construir.

Este tipo de construcción está abierta a innumerables posibilidades; desde una casa móvil hasta una vivienda unifamiliar de diferentes niveles, pasando por adosados o cabañas de playa. Lo mismo sucede con los metros construidos. Todo puede variar en función de las necesidades individuales, bien por espacio o bien por dinero. A la hora de comprar una casa prefabricada se ha tener en cuenta que su coste en metro cuadrado construido e instalado es de 601 euros/m2.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 01. Cómo construir una casa prefabricada. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/comunidad/3310-como-construir-una-casa-prefabricada.html.)




Un comentario

  1. german rivas says:

    que bien quisiera aprender el oficio

Deja un comentario