Consejos para escaleras de madera resbaladizas



Las escaleras de madera son todo un símbolo de elegancia en la decoración de interiores y exteriores es que, aun cuando están tengan un estilo más rustico y campestre, igualmente siguen manteniendo ese encanto tan especial que llena de hermosura todo el ambiente.

Pero las escaleras de este material también tienen una desventaja y es que son muy resbaladizas por lo que, aunque sean tan bellas y elegantes, también pueden ser muy peligrosas.  Afortunadamente tenemos varias alternativas para aumentar la seguridad de las escaleras de madera, solo tenemos que conocer sus características para poder decidir cual es la más adecuada para tu caso.

Las cintas antideslizantes son perfectas para ponerle un fin a este problema. No tienen precios muy altos por lo que están a nuestro alcance económico, son fáciles de colocar y muy resistentes. Son ideales para escaleras de interior y exterior.  Otra opción son las franjas de malla, tampoco requieren de trabajos profesionales, solo tienes que atornillarla a los escalones y ajustarlas bien para evitar que queden bordes peligrosos.

Las pinturas antideslizantes son muy recomendadas para las escaleras interiores ya que se trata de pinturas que al secarse crean una textura que impide que están sean resbaladizas, aunque su efecto no es tan eficaz como las cintas antideslizantes y las franjas de malla.  Para hacer que las escaleras de madera sean mucho más seguras es recomendable agregar un pasamano de un lado y en lo posible, de los dos. Estos accesorios no solo aumentara la seguridad de tu escalera y te permitirá transitar por ella de forma más firme  pero así también, los pasamanos aportaran mucho a la decoración y al diseño de la escalera.

La protección de tu familia es algo fundamental, mucho más valioso aun que la estética o la decoración de tu casa, pero no te preocupes que ya no tendrás que sacrificar la belleza por la seguridad ya que tanto las cintas antideslizantes, como las franjas de malla, las pinturas antideslizantes y los pasamanos están preparados para otorgar una belleza aun mayor a las escaleras haciéndolas lucir como preciosos elementos decorativos, siempre dándonos la tranquilidad que el transitar por ellas es totalmente seguro.


Cuida también que la pintura de las escaleras de madera no estén desgastadas o salidas ya que esto las hace mucho más resbaladizas, que  no haya derrames de aceites o agua y que si están en el exterior, estén cubiertas por un techado para evitar que las lluvias y la nieve sean las que provoquen caídas y accidentes.  Otro consejo que debes tener en cuenta para aumentar la seguridad de las escaleras, tanto de madera como de otros materiales, es iluminándolas correctamente. Esto no significa que la llenes de luces para que estén “bien iluminadas” sino que sepas donde colocar las lámparas estratégicamente de modo que ofrezcan una luz clara y pareja que no provoque sombras que engañen.  Ya no tienes que desistir al encanto que brindan las escaleras de madera en el interior o el exterior de nuestro hogar solo porque son resbaladizas, con estos consejos podrás asegurar tu escalera y seguir disfrutando de ellas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 07. Consejos para escaleras de madera resbaladizas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/consejos-para-escaleras-de-madera-resbaladizas.html.)




Deja un comentario