Consejos para iluminar la sala de estar


   


La sala de estar puede ser considerada como una de las habitaciones más funcionales de la casa. Por lo general, se trata de habitaciones muy amplias donde todos y cada uno de los integrantes de la familia pasa tiempo realizando las actividades que más le guste como puede ser estudiar, ver televisión, leer un libro o hasta dormir una siesta en el sofá.

Es por todo esto que la sala de estar necesita de una iluminación muy particular. Siempre hemos hablado de la importancia de la correcta iluminación dentro de la decoración, pero ahora también se debe cuidar la parte funcional de las luces para así poder obtener una sala de estar confortable y muy practica.

Los decoradores profesionales nos recomiendan que, por la cantidad de actividades diferentes que se realizan en una sala de estar, tenemos que trabajar base a luces flexibles.- En la zona donde se recibe a las visitas – por lo general cerca de los sofás – allí se debe colocar una luz calida y clara que cree un ambiente agradable y relajante.

- En la zona de descanso es mejor que la luz sea un poco más delicada para evitar que interfiera en el relax.
- En la zona del televisor y la PC la luz debe ser más suave para no dañar la vista, pero tampoco debe ser un espacio muy oscuro porque sino esforzarías mucho la vista y esto también podría provocarte daños.

La cantidad de luz que se debe aplicar en las salas de estar depende de los colores utilizados en la decoración, si se trata de una sala decorada en marrón oscuro se necesitara de una mayor cantidad de luz para conseguir el equilibrio. Otra buena idea es jugar con las luces para destacar algún mueble o zona en especial, prueba esto veras que queda muy bien.




Deja un comentario